Mensajepor zup » Hoy, 09:04
Bueno, a la IA siempre hay que cogerla con pinzas...
Por lo poco que he encontrado:
- En las series 6000, 7000 y 8000, los 486 vienen a ser los ordenadores más potentes (o únicos) de la serie, lo que les convierte en tope de gama.
- En la serie 9000, solo hay un 486 y un Pentium, lo que lo convierte en la base de gama.
- Creo que en ninguna serie el procesador se puede considerar de PCs de gama alta (excepto quizás en la 6000), son más bien de gamas medias. Según la wiki de va de retro, los 486 equipados eran de "segunda fila" (SX y SLC).
- Me sorprende que en 1993 estuvieran vendiendo un 286 (7286)... aunque según la publicidad inglesa incluía DOS 5.0, un GUI propio y Lotus (sí, Lotus) Works 3.0.
- Después de la serie 9000, parece que vendieron un todo en uno (Amstrad Integra), pero eso ya es un P100...
- Los pocos folletos publicitarios que he visto son en inglés o francés. Nada en castellano que nos saque de dudas de si se vendieron aquí.
No sé si con lo de gama alta se refiere a la situación del equipo dentro de su gama, o dentro del mercado.
Supongo que las únicas maneras de saber si se vendieron aquí serían:
- Información de primera mano de vendedores.
- Publicidad en castellano.
- Reviews en revistas de la época (PC Actual?, PC Magazine, Byte, esas cosas).
- Listas de precios de distribuidores oficiales en revistas de la época. Pudo haber importación paralela, pero lo dudo (por el teclado y el software).
Buena suerte con el proyecto. No hay mucha documentación de los Amstrad PC más allá de la serie 2000 (y la serie 2000 tampoco es que esté excesivamente documentada).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!