Commodore 16

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
amakuja
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 145 veces

Commodore 16

Mensajepor amakuja » 17 Ago 2026, 21:14

Buenas.

Me han llegado algunas cosas, pero creo que lo más relevante ha sido el Commodore 16 que me ha llegado hoy. Al menos, de momento, no considero relevante el par de Xbox 360, una Play 3 Fat, un i5, etc, que he comprado últimamente.

Pues eso, me ha llegado un Commodore 16 desde Nápoles.

Imagen

Lo he probado por RF en una televisión portátil TFT de 7" y ha funcionado a la primera, tal y como aparecía en la fotos, así que ha tenido un viaje sin demasiados golpes y tenía todo en su sitio.
En principio, viene revisado por el vendedor y me aseguraba el otro día que no iba a fallar en 50 años... :meparto:

Imagen

Aprovechando el envío, he cogido este chisme, del que no tengo mucha información sobre su uso, más allá de que es un emulador de disquetera.

Imagen

Mi idea, desde que hace unos años compré el C64C, es hacerme con alguna 1541 o con una 1541-II, pero me gusta más la primera, aunque sea más armatoste.
Por si algún día me hago con una, hoy me ha llegado también una caja sellada de discos 3M de 5,25" del año 1989. Espero que, llegado el caso, alguno funcione :rezo

Por lo demás, así al tacto me ha parecido un plástico más barato que el de los panera, con bastantes grillos al desenvolverlo del film que traía de protección. Pero bueno, me gusta la carcasa negra con las teclas grises.

Creo que me planto ya con los Commodore, tenía idea de buscar también algún Vic 20, pero tal vez no lo haga. Aunque no me importaría hacerme con un C64G, el de las teclas blancas, eso sí.

Saludos
El que nada emprendió, nada terminará.

Mi lista de la compra...

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1514 veces
Gracias recibidas: 2563 veces
Contactar:

Re: Commodore 16

Mensajepor alt » Ayer, 07:33

¡Enhorabuena! Esa gama de Commodore es bastante curiosa, los juegos tienen unos gráficos coloridos al estilo de la 2600 (tiene una paleta brutal). Habrá algunos que tiren de los 64Kb del +4, pero supongo que la mayoría funcionará en un C16 (que, en todo caso, se puede ampliar).

El SD2IEC era el emulador de 1541 más asequible hace diez años. Tengo uno y le he dado bastante tute: no sé si será por costumbre, pero me gusta más que el Kung-Fu Flash*. En un C16 (o en un Vic-20) debería funcionar bien. El conector de Datassette de los C16/+4 es diferente al del C64/128, por eso necesitas ese adaptador para enchufarle un C2N.

Respecto al plástico, no lo veo diferente al del C64. Y los disquetes, deberías poder usarlos sin problemas, siempre que no sean de alta densidad :_D

*Ahora mismo, lo que uso en C64 es un 1541U2+, que es una delicia y permite ejecutar software de cinta, disco y cartucho sin el más mínimo problema. El resto de emuladores de disquetera los tengo arrinconados en el Vic-20 o el C+4.

Volver a “Ultimas adquisiciones”