Windows 8 por 30€

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
josevall
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Re: Windows 8 por 30€

Mensajepor josevall » 26 Ene 2013, 14:21

Pues yo lo tengo mas de un mes instalado por 30 euretes, y la verdead no me quejo,me gustaba AERO pero
W8 lo veo más fluido, quizá por la ausencia de este.
Además, si no te gusta siempre puedes darle un "look" W7 con ciertas utilidades, y es barato,por lo menos hasta el día 31.
Saludos

princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 177 veces
Gracias recibidas: 101 veces

Mensajepor princemegahit » 26 Ene 2013, 14:32

zup escribió:Lo que llevo un tiempo sin entender es la actitud abiertamente hostil que tiene la gente contra Vista. Yo lo he tenido en dos portátiles (32 y 64 bits), y nunca me ha dado problemas. No se ha colgado más que XP (de hecho se me ha colgado menos), tampoco me parecía que el consumo de recursos fuera exagerado y las únicas quejas que he tenido han sido por cosas que pasaban aquí y allá (por ejemplo, la falta de selector MIDI y esas cosas).

Realmente el problema es que en el tiempo en que salió , Ms hizo como está haciendo con el 8, meterlo en todas partes, incluso en los equipos de gama baja en los que era más adecuado por rendimiento un XP, y ver portatiles con una cpu monocore, con 1 o 2GB de ram, con el Vista dolia bastante, de ahi su mala fama. Además el Vista, es el primer S.O. de Ms que "obliga" a tener una gráfica que cumpla unos requisitos minimos para los efectos gráficos y el Aero, y esto no se cumplia en la mayoria de equipos de gama baja, por lo que aunque se vendieran con la versión Home que no activaba todos los efectos completos, los requerimientos seguian siendo excesivos, y se ve que vender el Vista con el aero, u otros efectos desactivados en un portátil nuevo, quedaba un poco feo, como si te compraras un ordenador aún peor (simple apariencia, pero es lo que vende). Además de que iba lento consumiendo recursos, en un portatil significa menos tiempo de bateria, por lo que es comprensible que hubiera ansia por quitarselo cuanto antes e instalar un XP o un linux.
Si a esto se le añade los tipicos problemas de todas las versiones de windows (recordad que XP al principio antes del SP1, tampoco iba muy fino), tenemos que hasta el SP1 de Vista o incluso al SP2, no se pude considerar cierta estabilidad en equipos de gama baja-media.
Creo que aqui estamos con lo de siempre, Microsoft hace sistemas operativos cuyo máximo margen de beneficio son las ventas OEM, por lo que la manera más rápida y fácil de conseguirlas, es hacer que su nuevo sistema requiera más recursos que el anterior, obligando, a los usuarios-consumidores, a actualizar el equipo antes de su ciclo natural. Más o menos esto ha sido así siempre en todos los windows:

-1986 Windows 1.0-2.0: XT/AT 8086/88, 256K RAM, DOS 2.0, Dos disqueteras DD o Disco duro.
-1988 Windows 2.1: XT/AT 8086/88 256K RAM, DOS 3.x . Requiere disco duro obligatoriamente.
-1990 Windows 3.0: XT/AT 8086/88 a 8MHz , RAM 512K con 384K minimo libre de memoria convencional, DOS 3.1. 5MB Disco duro
-1992 Windows 3.1: 286 1MB de RAM , EGA, DOS 3.1, 10MB Disco Duro
-1995 Windows 95: 386DX, 4MB de RAM, VGA , 50MB de disco. Recomendado: 486/40MHz con 8MB de RAM, 200MB de disco.
-1998 Windows 98: 486DX2/66, 16MB RAM, VGA 640x480 , 250-400MB de disco dependiendo del tipo de instalación. Recomendado: Pentium con 24MB, VGA, 500MB HD, CD-ROM *
-2000 Windows 2000: Pentium 133 MHz , 32 MB de RAM, 1GB HD, VGA 800x600 CD-ROM Recomendado:Pentium II 300 MHz, 128MB RAM , 5GB HD VGA 1024x768
-2000 Windows Me: Pentium 150 , 32MB, 320MB de disco, CD-ROM. Recomendado: Pentium II 300Mhz, 64MB Ram, 2GB HDD
-2001 Windows XP: Pentium 233 MHz (MMX?) , 64 MB de RAM, 1.5GB HD, SVGA 800x600, CD-ROM. Recomendado:Pentium II 300 MHz, 256MB RAM , 6GB HD
-2007 Windows Vista: CPU a 800 MHz , 512MB de RAM, 20GB HD con 15GB libres, Gráfica con soporte DirectX 9 con 32MB, DVD-ROM. Recomendado:CPU a 1GHz, 1GB RAM, 40GB HD con 20GB libres, gráfica DX9 con soporte a Pixel Shader 2.0, 32bpp, con 128MB o más y driver WDDM 1.0 para Aero,DVD-ROM
-2009 Windows 7: CPU a 1GHz , 1GB de RAM para 32 bits/2GB RAM para 64bits, 16GB/20GB libres de disco para 32/64, gráfica con soporte DirectX 9 y driver WDDM 1.0 para Aero, DVD. Recomendado: CPU a 1.xGHz, 3GB RAM, HD con 40GB libres, gráfica con soporte a DX9, 128MB o superior
-2012 Windows 8: CPU a 1GHz con soporte a PAE, NX, SSE2 , 1GB de RAM para 32 bits/2GB RAM para 64bits, 16GB/20GB libres de disco para 32/64, gráfica con soporte DirectX 9 y driver WDDM 1.0, monitor a 1024x768. Recomendado: CPU 64 bits, 4GB RAM, gráfica con soporte a DX10, monitor a 1366x768, pantalla multitáctil , UEFI, USB3.0, Internet

* Nota del que escribe: 96MB para un funcionamiento óptimo, 32-64MB (mejor esto último) para un rendimiento similar al de W95 con 16MB.

Y bueno, todos hemos comprobado en windows 9x, XP, Vista que cuanto más superes esos requisitos, mejor, porque son un rasero demasiado bajo para no espantar a los usuarios, pero además en cuanto empiezas a instalar programas, se queda todo corto. Ya solo decir que el portatil desde el que escribo esto , no soporta NX, asi que no se podria instalar 8 si quisiera, pero funciona perfectamente con un pentium M a 1.7Ghz, con 1GB de ram, con cualquier escritorio moderno de linux con la última versión de todos los programas.

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Mensajepor mentalthink » 26 Ene 2013, 16:33

Jaja a causado sensación el Post...

Pues la verdad esto es como todo para gusto los colores... me quedo con el 8... Yo lo he instalado en la maquina virtual del Mac mini, ojo le he hecho una actualizacion no una instalacion desde 0, lo primero que me he dado cuenta cuando lo he arrancado por primera vez despues de apagarlo, es que tarda creo que menos que la mitad que el 7, como digo tiene los mismos programas y todas las cosas que tenia con el 7.

La interfaz esa Metro, pues aunque en un principio parece fea, es bastante funcional, no se muy bien como va, pero que enciendas el ordenador y tengas algun boton de lo que tieens que usar y listo, está muy bien... el aspecto lo veo un poco mierda, pero no es feo.

Otra cosa que me ha gustado, que tienes markets para comprar juegos, para la Xbox, que no se como se le pasan, y luego hay uno Indie, pero de PC, o sea que otra puerta abierta, y la verdad debe estár bien desarrolar para algo sin tener que estar pensando si va a ir en el mobil o no.

A mi parecer, pero estó ya es algo que no lo puedo confirmar porque quizás es más sensacion por los efectos y movmientos de las cosas , parece más rapido, que lo sea... pues no sé, pero como digo si el kernel lo bajaron 8 Mb, según escuché en una mesa redonda eso es un montón…(esto ni idea)

Una cosilla y esto ya son gilipolleces mias, las ventanas o sea los marcos de las apliaciones son mucho más bonitas, es un cuadrao y ya está, nada de cantos redondeados ni cosas estrafalarias, como diseño lo veo muy chulo, excepto el Metro que tieen muchos colores, y también que cuando cambias del Metro al Desktop normal, coño es algo que no pega ni con cola... pero como digo esto son gilipolleces mias... yo lo que he visto en estás horas que lo he toqueteado que va muy bien, y por 30 € tenerlo original... (bueno Jepalza 15, pero como dices se ve que no es la Pro, la verdad me parece que solo es una cosa de seguridad lo que cambia, o sea que es lo mismo :mrgreen: )..

Sobre lo que comentais de que el precio sea tan barato porque es una mierda, puede ser, pero también pueden ser 2 cosas, no hace mucho he leído que Windows se va actualizar ahora por año o cada dos, porque Linux y Apple , creo que actualizan siempre en ese plazo de tiempo, claro pagar cada año 300E como que la gente le va a decir que no, y luego también puede ser, pensemos que el 90% de los win es pirata, si ese 90% lo transformo en 30 o 15E, las ganancias deben ser extremadamente altas, y pensemos que si que los que estamos aquí, sabemos algo del tema, pero la gente que tenga un ordenador, antiguo, lo compré o lo que sea, y vea que el win8 vale 30 lo comprá, porque, porque es más nuevo y es mejor!!!, pues vale...

Bueno me voy a tener que dedicar ha hacer reviews... Como os digo si podéis pillarlo , a mi me ha parecido de lujo y si no el 7 va de lujo también esto cada uno, creo que desde el 95, no hay que decir mucho sobre esté punto. :mrgreen:

Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Mensajepor Joss » 26 Ene 2013, 22:51

El tema de Vista lo mismo es una leyenda urbana, sino que se lo pregunten a Roy y Moss de los Informáticos :mrgreen:

Roy y Moss al lado de una bomba ....

Me acuerdo que cambiaba mucho el interface y tardabas mas en encontrar las cosas. Luego te preguntaba todo el rato si querías hacer esto o lo otro. Estas cosas molestaban. Creo que se empezaron a comparar también los tiempos de arranque y el Vista no estaba optimizado para nada. Fue con el W7 cuando se prestó atención a esto.

Según decís se puede comprar online de Microsoft. Podeis poner algún enlace? Se instala online o te bajas una iso también de Microsoft? Si podeis poner otro enlace para esto os lo agradecería ;)

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500

Mensajepor mentalthink » 27 Ene 2013, 00:52

Hola Joss, mira está aqui el tema...
http://windows.microsoft.com/es-ES/wind ... _Null_Null

Te explico como se me ha instalado a mi, le das al botoncico y te baja un pequeño exe... no se baja una ISO, aunque supongo que si se fastidiará el PC, como realmente te haces una cuenta en Microsoft con el proceso no debe haber problema para bajarlo de nuevo...

Bueno le das, y verás que sale como un navegador, al cabo del rato te pide los numerillos en dónde tienes los boniatos... yo le he dao a Paypal, que es más cómodo.. Y luego hay que esperar un rato, finalmente es lo de siempre te dice, quieres actualizar o borrarlo todo e instalarlo...

A mi el tiempo total se me fué a unos 45 50 minutos, le dije actualizacion, como digo lo tengo bajo paralells Desktops y no tenia ganas de reinstalarlo todo... Una vez pasado esto pas lo siguiente..

Te sale un monitor con un Puntero y lo tienes que arrastrar a la esquina derecha superior y te salen a la derecha de la pantalla unos simbolos, algo similar a lo que sucede en el Linux Ubuntu con la Interfaz Union creo que se llama... Y te sald´ra la Interfaz Metro, realmente es util, pero fea por la de colores que tiene... para tner el escritorio de siempre si le das alguna aplicacion que la use, por ejemplo imaginate que tienes instalao el emulador del CPC, le das y te lleva al escritorio normal y ya esta...

Para cambiar de Metro a desktop es ponerse en la izquierda abajo, y ahí vas alternado...

Solo es eso...

PS: Como no iba a pasar, la nada mas instalarlo a mi se me quedo colgado, aparecen las ventanitas el logo de siempre de Windows, pero muy naif, azul muy majo, y la ruedecica dando vueltas... bueno tuve que apagar y reninciar el PDesktops, aunque supongo que también es porque pide un mínimo de resolucion...

Ahora pa que no lo instales :mrgreen: :mrgreen: :meparto:

Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Mensajepor Joss » 27 Ene 2013, 13:53

mentalthink escribió:Ahora pa que no lo instales :mrgreen: :mrgreen: :meparto:

mientras lo leía pensaba eso precisamente <XX
Gracias! :mrgreen:

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mensajepor Lord British » 27 Ene 2013, 14:55

Lo puedes pedir en soporte fisico, es decir que te mandan un dvd a casa por 59 euracos. esto si es una buena noticia.

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500

Mensajepor mentalthink » 27 Ene 2013, 15:02

Bueno Lord Bristish cuando lo estás instalado pone esa opción pero creo que te dice 14€

Hombre está muy bien, pero teniendo en cuenta, que vete a saber cuando el DVD deja de funcionar, como sabemos no es que sea un soporte fiable, como se pensaba todo el mundo cuando salio..

PS: De momento estó va muy bien...

Espero que lo hayas instalao Joss :mrgreen: :mrgreen:

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mensajepor Lord British » 27 Ene 2013, 15:57

lo de la durabilidad de los dvd y cd, es algo que no entiendo, tengo cd´s con 10 años que no funcionan ya, y disquettes y cintas con mas de 25 años que funcionan perfectamente. asi que con los precios que hay ultimamente, me salvo todo en discos duros.

Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Mensajepor Namek » 27 Ene 2013, 16:08

Lord British escribió:Por cierto cuando van a sacar el android para pc y asi pasamos de microsoft????

http://www.android-x86.org Yo tengo instalado el 4.0 RC2 en un netbook junto a XP y UBUNTU y va muy bien. :roll:

Volver a “PC Moderno”