Parece que está todo el mundo de vacaciones de semana santa... yo sigo de vacaciones forzadas.
Lo primero no estaría de más comprobar esa ram con alguna utilidad para ello. Tu estás intentando reutilizar el xp que tiene instalado ya el disco duro, si no se te cuelga de primeras será porque seguramente la placa anterior también tendría chipset via. Si tuvieras mucho interés habría que reparar la instalación con el cd del xp y luego instalar todos los drivers. Es cierto que windows ya trae drivers para según que hardware pero son de micosoft y tienen una funcionalidad muy limitada así que no te sirven, tienes que buscar tu los del fabricante porque no te han dado los cds. Los de via vienen todos en el mismo paquete y ya te he dicho que pilles los 4in1 4.43. Luego la versión adecuada de los detonator de nvidia para esa gráfica, prueba a pillarte los 53.04 tanto para el 98 como para el xp.
http://download.viatech.com/en/support/ ... Select.jsphttp://www.guru3d.com/files_archive/200402.html El hiren es un disco de utilidades y trae muchas, precisamente en otra hebra hablábamos del extendend fdisk. No entiendo cómo has creado la partición fat32, querrás decir que has reducido el tamaño de la nfts sin destruir los datos y luego has metido la otra detrás. Pero bueno te veo bastante perdido. Ya hemos hablado de esto otras veces, tienes que montar un arranque dual. Eso tradicionalmente se hacía con el método de micosoft que es instalar primero el 98 y después el 2000 o el xp. Entonces ya te aparece el 98 en el menú de arranque del xp. Por cierto el 98 SE arrancaba desde el cdrom, no instales la primera edición.
O bien puedes usar una utilidad de terceros para particionar el disco y gestionar el arranque.
En cualquier caso si no me equivoco la partición del 98 tiene que estar dentro de los primeros 8 gb del disco duro porque de lo contrario no podría arrancar. O sea que tendrías que cargártelo todo y empezar desde cero.
Entrando en más detalles yo haría lo siguiente:
Primero borraría la pista cero del disco duro con alguna utilidad, te recomiendo tener también el ubcd.
Si lo haces con el método clásico con las herramientas de micosoft debes tener en cuenta que si arrancas desde el cd del 98 y lo instalas directamente te va a crear una partición que ocupa todo el tamaño del disco y además la formatea con comprobación de disco lo que tardaría bastante. Tendrías que arrancar el pc con compatibilidad de cdrom y usar fdisk primero para particionar el disco, te recomiendo crear una partición primaria fat32 de 32 gb y la estableces como activa, y luego puedes formatearlo con format. Y ya al instalar el xp desde el programa de instalación creas una extendida y una lógica ntfs con el espacio que quede sin particionar y lo metes ahí.
-- Actualizado 18 Abr 2014, 12:42 --
Vaya rollo que he soltao... otra vez. Tarjeta de sonido pilla una que puedas conseguir a buen precio y si es gratis mejor. Precisamente yo tengo unas cuantas creative audio pci pero aqui en negociudad.