Telemach Joystick doble vendido por 357 euros.

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1283 veces
Gracias recibidas: 2281 veces
Contactar:

Re: Telemach Joystick doble vendido por 357 euros.

Mensajepor alt » 02 May 2013, 21:54

¿Ya no fabrican ese modelo de palanca?, ¿Tan bueno como una seimitsu?

Pues creo que sí, por lo menos los he visto físicamente y los siguen vendiendo en Cinytres, que es el distribuidor de Industrias Lorenzo en Madrid. Me estoy refiriendo, en concreto, a la palanca de esta foto: muy poco recorrido, tirando a blanda pero sin retroceso, y muy sensible.

Imagen

Yo tengo varios y la verdad es que no los uso ni de casualidad. Incomodisimos.

¿Te refieres a los Telemach Professional? Son en general muy incómodos, aunque depende de cómo los pongas: si tienes una mesa alta, tipo banco de trabajo, y juegas de pie, fantástico. Si juegas sentado y te lo pones encima, o en una mesa baja, fatal. Antes los poníamos en las ferias, y mucha gente se acuclillaba delante del stand para poder cogerlos de una forma razonable. Ahora usamos o pads o Telemach 200 xD

Me ha gustado lo de la maceta del Ikea. Lo decorasteis de alguna manera después? Mola.

No, no, en absoluto. Ni siquiera borramos el número que venía impreso en la parte de abajo. La idea era que quedara así, como si lo hubiéramos hecho con maderas sacadas de un palé o de un cajón industrial :-D

STAR
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 25 veces

Mensajepor STAR » 03 May 2013, 11:01

Sólo como apunte:

http://zonadepruebas.org/deepfb/ordenad ... lemach.htm

Imprescindible si se tiene un Telemach y se desea utilizarlo en cualquier maquinita. Y como reducto informativo, por supuesto. ;)

oblo
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor oblo » 03 May 2013, 12:05

STAR escribió:Sólo como apunte:

http://zonadepruebas.org/deepfb/ordenad ... lemach.htm

Imprescindible si se tiene un Telemach y se desea utilizarlo en cualquier maquinita. Y como reducto informativo, por supuesto. ;)

Le tengo en favoritos para cuando se me olvida en qué posición tiene que estar el switch cuando lo cambio de ordenador :)

salu2

fantastic64
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 13 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Mensajepor fantastic64 » 03 May 2013, 12:51

Tengo bastante curiosidad por saber cuantos telemachs profesional se vendieron. Sobre todo del doble.
Eran bastante, bastante caros por la época. En mi caso, por esos tiempos nunca pude catarlos, ni siquiera el single. Ya para el doble casi necesitabas un sueldo entero para pagarlo así que no creo que se vendieran muchos.

Y otra duda, a alguien le consta que algún listillo hubiera visto negocio en usar máquinas arcade baratucas metiéndole por ejmplo un Commodore dentro y controlando el tiempo de ejecución con monedas?.Viendo el mueble, casi es lo primero que te hace pensar.

Wayfarer
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC
consola_favorita: Atari 7800
Primera consola: Atari 2600
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor Wayfarer » 04 May 2013, 01:09

commodoro escribió:La verdad es que por ese precio no merece la pena, hay montones de soluciones mejores o al menps mas modernas que cuestan menos de la mitad.

Yo tengo un Mayflash Fighting Stick. No es demasiado bueno pero para lo que le uso (MAME) me va de vicio. Y la ventaja que tiene es que si en un momento dado se estropea algún botón el cacharrito es fácilmente customizable. No es un Telemach, pero oye, por 8 euros que me costó en el Cash Converters, ¿qué más se puede pedir?

Imagen

Para que pudiese también jugar la niña, un tiempo después pillé un Smoby Pl@yers, que es una cosa así:

Imagen

A pesar de ser un joystick para críos es muy manejable y tiene un buen tacto. Lo compré también en el Cash Converters al fantabuloso precio de dos euros.

Por 357 euros te puedes construir no ya un joystick, sino un cabinet arcade completo con monitor y todo.
-- Wayfarer

Mi blog no es sobre abandonware, mi blog es abandonware.

JULIO
Commodore 128
Commodore 128
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Mensajepor JULIO » 04 May 2013, 11:59

Ha quedado perfecto, mejor imposible, yo la dejaba así, sin pintar, tal cual.

saludos
Julio.

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1283 veces
Gracias recibidas: 2281 veces
Contactar:

Mensajepor alt » 15 Dic 2013, 20:30

Aprovecho este hilo, que quizá se podría reciclar como hilo de referencia sobre los Telemach en ZdP :-), para comentar que he corregido, actualizado y ampliado la sección que tenemos sobre ellos en nuestra página, aquí.

En concreto, he quitado mucha paja y he añadido un enlace al adaptador USB que vende Retrocables, además de un minitutorial con fotos, al final de la página, de cómo hacer que un Amiga reconozca el segundo botón de disparo (creo que Perro preguntó por ello hace tiempo, y hasta ahora no había tenido tiempo de mirarlo; es una tontería, un puente y listo).

chernobil
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor chernobil » 15 Dic 2013, 23:26

Alt, esa página tuya es un imprescindible. Siempre recurro a ella para cualquier duda con los Telemach.
En Referencia a lo que comenta Fantastic64 yo los Telemach de madera no los recuedo como algo inalzaanzable. Tengo el recuerdo de ver Joystics, al menos para mi Spectrum, de las 500 a las 1500 pelas los más baratos a las 3000 si eran Kempston o algo más bueno con microswitches o parecido. Y los Telemach de madera el simple a 700 y el doble a 9000. Lo cual ya era una pasta costando el ordenador poco más de 300000 pelas.
pero en todo caso de los Telemach de madera hablo solo de memoria y como es tan mala no sé si alguien puede contrastarlo con datos de algun anuncio.

En todo caso, lo que si valía una pasta era el mueble. Era uno de mis sueños, junto a la Neo-Geo AES.
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Contactar:

Mensajepor Lex Sparrow » 16 Dic 2013, 02:24

Supongo que querrás decir que el sencillo eran 7.000 y el doble 9.000. Yo los recuerdo más bien a 5.000 el sencillo y a 10.000 el doble, aunque el primer número me patina un poco, sin embargo el segundo estoy seguro de que fue su precio de lanzamiento.

El ordenador, ¿seguro que eran 300.000? ¿no se te ha ido ningún 0?

Por cierto @alt, gracias de nuevo por el excelente howto sobre los Telemach
Alejandro - Lex Sparrow | M |

Volver a “Retroinformatica hoy”