RetroTwitt - El Twitter de lo Retro
- amakuja
- Amiga 1200

- primer_sistema: Atari 800XL/600XL
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Gracias dadas: 15 veces
- Gracias recibidas: 105 veces
-
Urusergi
- MSX Turbo R

- Gracias dadas: 881 veces
- Gracias recibidas: 39 veces
Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro
alt escribió:Por favor, no soplen la ranura de los cartuchos ¡es asqueroso!
Que yo recuerde jamás he soplado la ranura de un cartucho. He preferido abrirlo y pasarle una goma de borrar.
- Yomes
- MSX Turbo R

- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: PC
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 436 veces
- Gracias recibidas: 57 veces
Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro
Es un mito muy extendido: al soplar, se va el polvo y vuelve a funcionar el cartucho. En realidad, sólo mejora porque la humedad del aire se condensa en los contactos metálicos y eso mejora temporalmente la conexión, pero genera óxido a largo plazo.
Creo que soy el único que se leyó las instrucciones de la GameBoy: decía claramente que no se debían soplar los cartuchos, que si había problemas de conexión lo mejor era limpiarlos con un paño. En su época, hasta tuve el pack de limpieza oficial de Nintendo: un cartucho falso con una cartulina dentro para limpiar el conector en la consola, y un bastoncillo de plástico con cabezas de algodón para los cartuchos. Nunca me falló un juego.
Creo que soy el único que se leyó las instrucciones de la GameBoy: decía claramente que no se debían soplar los cartuchos, que si había problemas de conexión lo mejor era limpiarlos con un paño. En su época, hasta tuve el pack de limpieza oficial de Nintendo: un cartucho falso con una cartulina dentro para limpiar el conector en la consola, y un bastoncillo de plástico con cabezas de algodón para los cartuchos. Nunca me falló un juego.
Volver a “Retroinformatica hoy”