Podemos añadir a la lista de juegos para CP/M para Amstrad CPC-6128 y PCW al El remake del famoso Gorilla.BAS , aunque también está disponible para MSX-DOS, Commodore 128 CP/M, ANSI CP/M, etc...
Aprovecho para preguntar, ¿hay alguna manera de ejecutar software CP/M en un CPC6128 que sea compatible con otros tipos de terminales distintos a los oficialmente soportados.
Y si hay alguna manera de mostrar 80 caracteres en el ZX Spectrum +3 en CP/M plus, ya que de otra manera solo se ve una mitad del juego.
			
									
						Gorilla.BAS juego CP/M libre hecho en Turbo Modula 2
- robcfg
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Re: Gorilla.BAS juego CP/M libre hecho en Turbo Modula 2
El problema con los Spectrum es que la resolución de pantalla es fija y de 256x192.
Usando caracteres de 8x8, te salen 32 columnas y 24 filas. Si pudieras usar una fuente de bitmap de 4x8, saldrían 64 columnas y 24 filas.
Para que salieran 80 columnas, necesitarías caracteres de 3 pixels de ancho.
No se si se puede crear una especie de driver en CP/M que se encargara de emular la pantalla de 80 columnas, pero el texto sería ilegible seguramente.
			
									
						Usando caracteres de 8x8, te salen 32 columnas y 24 filas. Si pudieras usar una fuente de bitmap de 4x8, saldrían 64 columnas y 24 filas.
Para que salieran 80 columnas, necesitarías caracteres de 3 pixels de ancho.
No se si se puede crear una especie de driver en CP/M que se encargara de emular la pantalla de 80 columnas, pero el texto sería ilegible seguramente.
- zup
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Re: Gorilla.BAS juego CP/M libre hecho en Turbo Modula 2
Creo que el CP/M del +3 tenía alguna combinación de teclas para conmutar entre la parte izquierda y la parte derecha de la pantalla. Así emulaban un terminal de 80 columnas en una pantalla de 64.
			
									
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