Claro que sin All Ram pierde mucho... (es que si no critico algo reviento)
Clon Superfo 128K - Manos a la obra
- scooter
- Amiga 1200

- primer_sistema: C64
Re: Clon Superfo 128K - Manos a la obra
Esto marcha...
-
jepalza
radastan escribió:Eso es un si, y lo sabes, es demasiado tentador tener una placa clonada de un Zx Spectrum con todos esos extras al alcance la mano... te conozcooooooooooo.
Tan tentador, que sí, que la voy a coger. Ya hablaremos de los detalles.
-
Davidgs
- Amstrad PC 1640

Yo ya te to ganas de recibirla, el soldador tiembla, a ver si también lo consigo como con los otros clones!
Que en mi tumba escriban..."Game Over"
http://www.va-de-retro.com
http://www.va-de-retro.com
- antoniovillena
- Amiga 1200

- Gracias recibidas: 8 veces
ancalu escribió:Al final se supone que la placa entra en un Plus?
No. Debido a la falta de espacio por un lado y a la imposibilidad de hacer prototipos en seeedstudio que excedan los 20cm he empleado un tamaño de placa de 200x150, que viene a ser tamaño cuartilla o A5. Si no me equivoco el tamaño de la PCB de un spectrum (tanto de los gomas como de los plus) es de 213x130mm, así que no cabe. Eso no quita que el diseño pueda adaptarse en la versión definitiva para que quepa en un plus, o incluso en un gomas si se reemplazan algunos integrados de DIL a SOIC.
También tengo en mente otros cambios para la versión final, como el añadir un AD724 y sacar video compuesto con conector RCA (y audio estéreo en jack) en lugar de RGB+Audio por el conector DB9 como hay ahora mismo.
Apuntado alt a una placa definitiva.
- Kusfo
- MSX Turbo R

- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sega Master System
- Primera consola: Sega Master System
- Gracias dadas: 6 veces
- Gracias recibidas: 34 veces
Yo me apunto también para una placa definitiva!!
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine
- antoniovillena
- Amiga 1200

scooter escribió:Esto marcha...![]()
![]()
Se podría dar dicha posibilidad en la versión definitiva dejando un zócalo de 24 pines en los cuales si se mete un chip simple con puertas (14 pines) funcione sin all RAM; pero si se introduce una GAL22V10 (u otra similar) correctamente programada sí funcione el all RAM. Los circuitos involucrados en la paginación 128K son:
U23B, U7D, U15A, U15D, U7C, U15B, U15C, U8B
Como poder, se puede implementar también el all RAM sin emplear circuitos programables, pero esto añade más circuitos y hace que la PCB sea más grande.
jepalza escribió:Tan tentador, que sí, que la voy a coger. Ya hablaremos de los detalles.
También estás apuntado. Confírmame cuanto antes los componentes que vas a necesitar, porque tengo pendiente por hacer el pedido a Diotronic.
- radastan
- Amiga 2500

- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 9 veces
- Gracias recibidas: 40 veces
- Contactar:
jepalza escribió:radastan escribió:Eso es un si, y lo sabes, es demasiado tentador tener una placa clonada de un Zx Spectrum con todos esos extras al alcance la mano... te conozcooooooooooo.
Tan tentador, que sí, que la voy a coger. Ya hablaremos de los detalles.

Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝
-
jepalza
No me he parado a mirar la lista, y seguro que muchos los tengo en el caldero, pero qué quieres que te diga, que por el precio que tiene cojo todo el paquete y punto pelota. Pero me voy de viaje el Domingo una semana, a los paises fríos del norte de europa, osea, que hasta la vuelta, no se puede concretar.antoniovillena escribió:También estás apuntado. Confírmame cuanto antes los componentes que vas a necesitar, porque tengo pendiente por hacer el pedido a Diotronic.
(a no ser, que nos veamos en Madrid el sábado)
- antoniovillena
- Amiga 1200

Me puedo esperar hasta el lunes o el martes, pero no más. El problema es que si retraso mucho el pedido de los integrados a Diotronic y éste llega más tarde que lo que pedí por ebay (lo último lo pedí el 23 de Febrero), todos tardaréis más en recibir las PCBs.
-- Actualizado 07 Mar 2013, 13:55 --
Ya he soldado algunos componentes: diodos y resistencias. Dejo por aquí las fotos.
-- Actualizado 07 Mar 2013, 13:55 --
Ya he soldado algunos componentes: diodos y resistencias. Dejo por aquí las fotos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por antoniovillena el 07 Mar 2013, 14:27, editado 1 vez en total.
- radastan
- Amiga 2500

- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 9 veces
- Gracias recibidas: 40 veces
- Contactar:
Como le sigas metiendo caña vamos a saber todos los defectos antes que nos lleguen las placas. 
El conector Compact Flash va a costar soldarlo para los que no tenemos soldador de precisión. ¿Es mucho pedirte que si tienes tu un soldador adecuado nos hagas el favor de soldar el conector a los que te hemos pedido el kit completo?
El conector Compact Flash va a costar soldarlo para los que no tenemos soldador de precisión. ¿Es mucho pedirte que si tienes tu un soldador adecuado nos hagas el favor de soldar el conector a los que te hemos pedido el kit completo?
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝