mentalthink escribió:Lo que no entiendo de la imagen, porque ponias que azul bueno rojo sobra... entonces los circulos son "bujeros"?¿, curioso el trabajo no sabía que de manera freelance se podían diseñar piezas para coches, pensaba que se necesitaba estar en la fabrica...
No diseñamos a nuestra bola (ademas, no soy "freelance", tengo una SL con taller de CNC). Solo modificamos según especificaciones del cliente para el que trabajas, que a su vez modifica de acuerdo a lo dicatado por los "grandes" (PSA, Renault, Volkswagen, etc). Vamos, que somos una hormiguita a las órdenes de terceros. Lo de los "burejos", son llamados "punzones" y son agujeros que llevan en la chapa los coches, para paso de cableado (luces), adornos, o simplemente atornillar una chapa con otra. Yo (en el caso que nos ocupa) hago la llamada "matriz" con punzones, con la cual se taladran los agujeros. Por eso necesito taparlos, por que yo lo fabrico sin agujeros, y luego, en un proceso posterior, se hacen aparte, y con un troquel, se fabrica la pieza, que luego va directa al coche.
mentalthink escribió:Supongo que depende lo que tengas que modelar te tiene que hervir el coco con las mates no , lo digo, porque recuerdo ver un programa de estós de Via digital , seguro que lo conocéis el de las Motos (el que el viejo siempre está cabrao con el hijo), y estaban haciendo una pieza para la moto, y no había manera de que sacasén la pieza, no atinaban con los cálculos...
Te refieres a "OCC" (Orange County Chopper). Lo mio es parecido, pero te puedo asegurar, que 100 veces mas preciso que lo de ellos. A nosotros nos exigen trabajan con precisiones de 0.01 (una centésima, menos que el papel de fumar). Pero tampoco lo hacemos en plan matemáticas. De eso se encarga el programa. Si quiero desplazar un "burejo", no tiro de calculadora, sino que le digo al "soft" que lo desplace él en una dirección. Pocas veces he necesitado las matemáticas , que no sean para sumar alturas y poco mas.
mentalthink escribió:Por cierto Jepalza en que máquina corres esté soft, porque he visto un poco los videos de youtube, y aunque no tienen texturizado, hay hay tropecientos mil poligonos, y el tema de los booleanas no creo que sea como en un soft 3D de pelis, que si no es exacto como que lo mismo da , en un video he visto como hacen agujeros en los sólidos y no es que tardé demasiado, quizás lo hacen con un máquinon o computo en paralelo no sé, pero las mallas las veo super densas...
Si te refieres a qué tipo de PC, siempre busco lo mas potente del mercado. En el taller tenemos "birrias" tipo Dual Core con NVIDIA o ATI por que no necesitamos mucha chicha, ya que al taller le llegan las cosas ya hechas previamente por otro equipo, en este caso, el portátil desde el que escribo ahora mismo, que es el único equipo que actualizo de año en año mas o menos (máximo 2 años), y los viejos los heredan mis familiares. El portátil no llega a la potencia de un sobremesa, pero necesito que sea portátil, para poderlo llevar a las oficinas de los clientes o a pie de máquina. En este caso, este portátil es de Noviembre pasado, y es un I7 2.6 con NVIDIA Quadro y 16 gigas de RAM. (no es muy caro, pero sí en relación a uno normal, este me costó unos 1200€.