Luna escribió:Veamos, recapitulando...
Placa Solventado
¿Comorrrrr?
Luna escribió:Teclado solventado (Membrana, de las que hay, y lamina serigrafiada)
Solventado por rwap o donde compres las membranas.
Luna escribió:carcasa Medio solventado, aun hay que encontrar/hacer el diseño 3D, pasarlo a rodajas para imprimir o localizar a quien tenga una maquina capaz de hacer un master de una tacada (tampoco he preguntado a nadie, no quiero dar nada por sentado), tambien a malas, puedo hacer el master "a la antigua" tallado en madera o de plastico, pero en ese caso no puedo garantizar una fidelidad exacta. Las copias definitivas he de terminar de definirlo, no será problema de conseguir las que queramos (a unos 30€ la pieza, ese es el otro dato, la resina es cara)
No sé de dónde has sacado ese medio. Cuando dices de hacer un master supongo que quieres hacerlo a nivel industrial (por extrusión o cosas así), ¿me equivoco?
Luna escribió:Serigrafia: Solventada, transfers en epoxi autoadhesivo.
¿Ya tienes los diseños hechos?
Luna escribió:Componentes, conozco diotronic, conozco Onda Radio, conozco electrónica Sandoval, comercios decanos en el tema, pero no creo que tengan CPU's 280... Como no creo que se encuentren moduladores RF, no sería descabellado poner la salida de video directamente como Compuesto, no me gusta separarme del esquema original... Quizas dejar esta parte a completar a gusto del usuario?, El caso, hay ciertos componentes que se tendrán que encontrar no demasiado caros...
Por otro lado, tambien estaría bien recrear la mochila de 16 KB extra de RAM para quien quiera darle un uso intensivo, al menos como opción.
CPUs Z80 sí tienen, pero por ebay salen más baratos. De acuerdo con lo de RF, sacamos VC y listo. En cuanto a recrear la mochila, creo que no procede. Este clon si no me equivoco se quiere hacer fidedigno, es decir, recreando los fotolitos originales de Sinclair. Para hacer lo que dices habría que empezar el ruteado desde cero.
-- Actualizado 27 Sep 2013, 18:56 --
Sinclair escribió:Vamos a ver unas dudas,
Antonio, las cuatro imágenes que hay en el PDF, entiendo que se corresponden a cada una de las dos caras (normal y en espejo) de la placa original ¿correcto?
Como pasar de PDF a Gerbers o a MAX parece que no va a ser posible sin pasar por caja, ¿se podría vectorizar cada una de las caras (EPS) y desde ahí pasar MAX o Gerber directamente?
Salu2.
Correcto. Claro que es posible sin pasar por caja, pero requiere pelearte con más de un programa. Lo de vectorizar también se puede pero creo que sería más laborioso, a no ser que estés hablando de vectorización automática. El formato vector que usa Orcad no es EPS, si no me equivoco era DXF.
-- Actualizado 27 Sep 2013, 19:05 --
Le estoy echando un vistazo a los componentes. Las RAMs 2114 son difíciles de conseguir, con el clon de Jupiter Ace pasó lo mismo y las sustituimos por 6116, pero requiere un hack en la placa. Con la ROM pasa 3/4 de lo mismo, lo mejor es cambiar el chip que hay por una EPROM 27c256 que son las más fáciles de conseguir. En cuanto a integrados, el 365 es poco común pero se puede encontrar sin problemas (también se puede reemplazar por un circuito equivalente hackeando la placa), y el 373 no me suena (el que sí es común es el 374), habría que ver si se puede encontrar y si no cambiarlo también.