Hark0 escribió:Si puedes medir de centro a centro de cruz, lo ideal...

-- Actualizado 01 Oct 2013, 19:25 --
Y si sacas el "factor de reducción" de Orcad, seria fijo para aplicar en futuras conversiones... saludos.
Lo ideal de centro a centro es: horizontal 155.5mm, vertical 204mm. Lo medido en el Orcad es 3972mm y 5193mm y el factor de reducción no lo sabemos pero en un primer intento vamos a probar 0.0392, o el 3.92%
-- Actualizado 01 Oct 2013, 21:12 --
Ya he dado con la tecla, no es un bug del Orcad. Pasa lo siguiente: Por defecto el conversor toma las unidades en pulgadas, por lo que un factor llamado UNITS_DIVISOR es 1. Lo que hay que hacer es poner ese factor a 25.4 para que las unidades sean milímetros. Eso se cambia en un archivo llamado Orcad 10.5\tools\layout\maxdxf.ini
Haciendo la importación con el valor cambiado sale perfecto. En resumen, no tienes que escalar ningún DXF, como están estan perfectos.
-- Actualizado 01 Oct 2013, 21:38 --
Huston, tenemos un problema. No puedo recortar los 5mm horizontales sin cortar pistas, como mucho puedo recortar 2mm. En vertical no hay problema, se recorta por abajo. ¿Qué significa esto? Que hay que hacer una pequeña reducción (escalado con un valor menor pero cercano a uno) en el archivo DXF para que la placa entre en las medidas de 15x20cm que nos imponen en seeedstudio. ¿Qué problema tiene esto? Tenemos que mover la ubicación de los 7 tornillos (3 interiores en la parte de arriba y 4 exteriores en la parte de abajo) para que encajen en la carcasa y esto conlleva 2 efectos colaterales. Primero, los interiores están muy pegados a las pistas, por lo que al moverlo habría que modificar las pistas colindantes para que no se toquen. Segundo, en los externos no tenemos pistas pero están muy pegados al borde, lo más probable es que parte del círculo quede fuera de la placa, lo que significa que parte del tornillo quede fuera de la placa. Esto último no me preocupa, lo malo es que vamos a tener que hacer el agujero más pequeño porque sino nos salimos de las medidas que aceptan en seedstudio.
Haciendo cuentas el factor de reducción es= 150/155.5= 0.965. Para ubicar bien los tornillos tienes que superponer una capa escalada (reducida) sobre la capa original (sin reducir). Tendrías que mover los círculos donde van los tornillos de la capa reducida para que coincidan con los de la capa sin reducir.