Revista Retrogamer Española

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
MAC_BG
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 260
Registrado: 04 Abr 2013, 16:06
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 92 veces
Gracias recibidas: 329 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor MAC_BG » 31 Mar 2015, 12:38

Lo mejor de Ranarama es que es bastante más que un juego de mazmorras donde tienes que acabar con enemigos e ir avanzando de nivel, como sería un Gauntlet. Lo bueno es el sistema de hechizos con el que puedes ir potenciando tus habilidades, hechizos que puedes activar mediante combinaciones de las runas que consigues al derrotar a ciertos "Warlocks" que deambulan por cada nivel. Es increíble que este juego quepa en 40K. A mí me cautivó cuando tras descubrir cómo funcionaban los hechizos me hice con un disparo de nivel 3 "Fireball" creo que se llamaba. Estando en el nivel (o la mazmorra) 1 acababa fácilmente con los enemigos, pero como puedes acceder fácilmente a otros niveles superiores sin necesidad de acabar el primero, me fui a uno avanzado, el 6 o así, donde enseguida me asaltaron unas arañas con muy mal aspecto... y desde un lugar seguro estuve como unos 10 minutos disparándole sin cesar con ese disparo que creía super potente a una de estas arañas sin hacerle el menor daño :shock:
Entonces me di cuenta de la enorme diferencia entre los niveles, y de que había que estar preparado con hechizos fuertes para afrontarlos. ¿Por qué entonces no ir poco a poco, acabando nivel tras nivel? Pues porque en los niveles más altos hay Warlocks que te dan runas difíciles de conseguir, y que te dan acceso a hechizos más potentes. Así se consigue una estrategia de riesgo que hace aún más interesante el juego.

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 159 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor Jaimen » 31 Mar 2015, 13:26

MAC_BG escribió:Lo mejor de Ranarama es que es bastante más que un juego de mazmorras donde tienes que acabar con enemigos e ir avanzando de nivel, como sería un Gauntlet. Lo bueno es el sistema de hechizos con el que puedes ir potenciando tus habilidades, hechizos que puedes activar mediante combinaciones de las runas que consigues al derrotar a ciertos "Warlocks" que deambulan por cada nivel. Es increíble que este juego quepa en 40K. A mí me cautivó cuando tras descubrir cómo funcionaban los hechizos me hice con un disparo de nivel 3 "Fireball" creo que se llamaba. Estando en el nivel (o la mazmorra) 1 acababa fácilmente con los enemigos, pero como puedes acceder fácilmente a otros niveles superiores sin necesidad de acabar el primero, me fui a uno avanzado, el 6 o así, donde enseguida me asaltaron unas arañas con muy mal aspecto... y desde un lugar seguro estuve como unos 10 minutos disparándole sin cesar con ese disparo que creía super potente a una de estas arañas sin hacerle el menor daño :shock:
Entonces me di cuenta de la enorme diferencia entre los niveles, y de que había que estar preparado con hechizos fuertes para afrontarlos. ¿Por qué entonces no ir poco a poco, acabando nivel tras nivel? Pues porque en los niveles más altos hay Warlocks que te dan runas difíciles de conseguir, y que te dan acceso a hechizos más potentes. Así se consigue una estrategia de riesgo que hace aún más interesante el juego.


Pues sí que es interesante este Ranarama. Yo en su día lo ignoré completamente, nunca me llamó la atención, pero habrá que echarle un vistazo... :D
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
alxinho
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 140
Registrado: 15 Feb 2014, 23:49
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor alxinho » 31 Mar 2015, 13:38

Parece un juego de rolete :D
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 993
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 75 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor dondiego » 31 Mar 2015, 15:03

A mi también me gustaba el Ranarama, el remake no, pero mucho más el Avalon y el Dragontorc. El Rana aunque no formaba parte de la saga si que tenía elementos comunes. Por cierto que en una entrevista el Steve Turner dijo que pensaba terminar la trilogía con otro juego para pc pero nunca lo hizo.

Avatar de Usuario
alxinho
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 140
Registrado: 15 Feb 2014, 23:49
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor alxinho » 31 Mar 2015, 15:16

Porqué no el Remake? Pagantipaco hizo en mi opinión un trabajo genial, siempre hablando de una producción amateur.

Qué fue lo que no te gustó?
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
Mode2
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2621
Registrado: 08 Oct 2009, 23:53
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: The Grid
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor Mode2 » 31 Mar 2015, 15:26

MAC_BG escribió:Lo mejor de Ranarama es que es bastante más que un juego de mazmorras donde tienes que acabar con enemigos e ir avanzando de nivel, como sería un Gauntlet. Lo bueno es el sistema de hechizos con el que puedes ir potenciando tus habilidades, hechizos que puedes activar mediante combinaciones de las runas que consigues al derrotar a ciertos "Warlocks" que deambulan por cada nivel. Es increíble que este juego quepa en 40K. A mí me cautivó cuando tras descubrir cómo funcionaban los hechizos me hice con un disparo de nivel 3 "Fireball" creo que se llamaba. Estando en el nivel (o la mazmorra) 1 acababa fácilmente con los enemigos, pero como puedes acceder fácilmente a otros niveles superiores sin necesidad de acabar el primero, me fui a uno avanzado, el 6 o así, donde enseguida me asaltaron unas arañas con muy mal aspecto... y desde un lugar seguro estuve como unos 10 minutos disparándole sin cesar con ese disparo que creía super potente a una de estas arañas sin hacerle el menor daño :shock:
Entonces me di cuenta de la enorme diferencia entre los niveles, y de que había que estar preparado con hechizos fuertes para afrontarlos. ¿Por qué entonces no ir poco a poco, acabando nivel tras nivel? Pues porque en los niveles más altos hay Warlocks que te dan runas difíciles de conseguir, y que te dan acceso a hechizos más potentes. Así se consigue una estrategia de riesgo que hace aún más interesante el juego.


Quizás un juego visionario, quizás un precedente claro de juegos estilo 'Diablo' y compañía. ;)
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2831
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 146 veces
Gracias recibidas: 35 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor 6128 » 31 Mar 2015, 17:07

El remake de Ranarama es una delicia.

Ranarama original lo jugué bastante en Amstrad CPC y pese a que los gráficos no aprovechan la capacidad gráfica del CPC lo que es la jugabilidad y el diseño de niveles siempre me ha parecido notable. Lo único que me chirria son los chirridos, valga la redundancia, pitidos tipo alarma y sonidos estridentes que suenan cada poco en el juego.
Nunca he logrado terminarlo aunque he llegado a niveles altos con bastantes hechizos. Pero llega un momento en que los enemigos literalmente te funden nada más entrar en una habitación o pasillo.

MAC_BG
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 260
Registrado: 04 Abr 2013, 16:06
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 92 veces
Gracias recibidas: 329 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor MAC_BG » 31 Mar 2015, 20:14

Al Avalon y Dragontorc sin embargo no he jugado a penas, siempre me parecieron muy difíciles y de un control incómodo. Ahora los tengo de nuevo, y quizá los vuelva a probar a ver. Otros de Steve Turner que tienen cosas en común con Ranarama son Quazatron y Magnetron, en un ambiente por completo distinto.

Como dices, Mode2, parece que Ranarama fue precursor de esos juegos tipo Diablo. No he jugado a Diablo, pero lo de ir potenciando tus habilidades en un entorno de magia-fantasía, esos elementos de rol sí que son comunes.

6128, ummm, eso no debería pasar con un hechizo de defensa de nivel 8 :)

A todo esto... la revista aún no ha llegado a los kioskos de Sevilla :(

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2831
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 146 veces
Gracias recibidas: 35 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor 6128 » 31 Mar 2015, 20:35

MAC_BG escribió:6128, ummm, eso no debería pasar con un hechizo de defensa de nivel 8 :)


Jejejeje.
Ahora conozco la mecánica pero de aquella no tenía las intrucciones del juego así que lo jugaba usando el método ensayo-error probando a juntar runas y sacando hechizos y probando a ver qué hacían. Nunca llegué a conseguir un hechizo lo bastante potente para seguir avanzando.
También posteriormente descubrí que había hechizos de protección pues en un principio pensaba que casi todos eran ofensivos y arrojadizos.

Avatar de Usuario
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 834
Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
Gracias dadas: 627 veces
Gracias recibidas: 137 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor Lenko » 31 Mar 2015, 21:39

Y yo que siempre pensé que era un juego de naves (no me pregunten por qué) :oops: Le voy a dar un tiento que me está llamando mucho la atención.

¿Mejor versión Spectrum o CPC?


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 14 invitados