ZX-Uno prototipo 2: seguimos dándole caña

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
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Re: ZX-Uno prototipo 2: seguimos dándole caña

Mensajepor antoniovillena » 13 Abr 2015, 14:25

Exacto. Puedes hacer lo que te ha dicho Quest. Sintetizas y luego con generamcs.bat te creas el archivo mcs

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Re: ZX-Uno prototipo 2: seguimos dándole caña

Mensajepor BCH » 13 Abr 2015, 15:02

antoniovillena escribió:Exacto. Puedes hacer lo que te ha dicho Quest. Sintetizas y luego con generamcs.bat te creas el archivo mcs


Intentare; es la primera vez que uso el Webpack asi que no tengo idea de como va; es algo que queria aprender (al menos a sintetizar algo ya listo). En cuanto encuentre un rato libre me pondre. Saludos

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Re: ZX-Uno prototipo 2: seguimos dándole caña

Mensajepor antoniovillena » 13 Abr 2015, 15:47

Es muy fácil porque en el repositorio están todos los archivos necesarios

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Re: ZX-Uno prototipo 2: seguimos dándole caña

Mensajepor Mejias3D » 13 Abr 2015, 18:14

Ya podemos usar Joystick en Zx-Uno!

Se trata de esta palanca que he creado con mi impresora 3D, para ser utilizada sobre el pad numérico de los teclados estándar.

No necesita ser pegado o atornillado, pues descansa directamente sobre la tecla 5 del pad y no se mueve de su lugar gracias al perfil cuadrado de la base de la palanca que encaja en esa tecla.

El diseño está pensado para que también funcionen los movimientos en diagonal. Tan solo debes tener en cuenta que la tecla 5 siempre estará pulsada cuando lo uses, por lo que en el archivo ps2k.vhd, que es donde se define el mapa de teclado para el core de ZX-Uno, esa tecla no debe estar definida.

Como veis el teclado tiene unas pegatinas, se trata de mi set de pegatinas ya aplicado (más info aquí). En lugar de vinilo he usado impresión láser sobre papel adhesivo + laminado en caliente con acabado mate, con una calidad y aspecto apenas distinguible del acabado de serigrafía original de fábrica.

Como tenía espacio de sobra en una impresión de tamaño A4, decidí imprimir un miniteclado, y pegatinas para otras cosas, como por ejemplo, para mi adaptador de ratón PS/2 a ratón Commodore Amiga, mi amplificador de cassette para Spectrum o este interfaz para leer tarjetas Compactflash, para Spectrum +2A y +3, con la ROM +3e.

Para aquellos que puedan estar interesados en imprimirse un "Joykey", que es el nombre que le he puesto a este invento del Joystick sobre teclado, se podrán bajar el modelo de Thingiverse muy pronto. Aún no está publicado.

EDITO:

Ya está publicado el modelo para su descarga http://www.thingiverse.com/thing:772626
Ha sido mejorado. Ahora usa Velcro adhesivo para fijarlo en la base. Consulta los detalles y nuevas imágenes en esta entrada.

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Adjuntos
Lector_CF_zdp.jpg
Lector_CF_zdp.jpg (462.78 KiB) Visto 10087 veces
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Re: ZX-Uno prototipo 2: seguimos dándole caña

Mensajepor antoniovillena » 13 Abr 2015, 19:40

Qué original el joystick ese. Es la primera vez que veo algo así, lo mismo puedes patentarlo y hacerte millonario porque barato sí que es el invento.

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Re: ZX-Uno prototipo 2: seguimos dándole caña

Mensajepor Mejias3D » 14 Abr 2015, 00:33

antoniovillena escribió:Qué original el joystick ese. Es la primera vez que veo algo así, lo mismo puedes patentarlo y hacerte millonario porque barato sí que es el invento.


Gracias :-)

Prefiero licenciarlo bajo Creative Commons y con más motivo aún, siendo, como es, para uso y disfrute de la comunidad de usuarios de ZX-Uno.
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Re: ZX-Uno prototipo 2: seguimos dándole caña

Mensajepor BCH » 14 Abr 2015, 01:58

No me aclaro como sintetizarlo...(creo que estoy haciendo cualquier cosa) :oops:

He abierto el archivo zxuno.xise (dento de cores/spectum_v2_spartan6/test15/) y alli en "files" aparece el archivo "mapa_teclado_es.vhd". Rempazo este ultimo y luego le doy a "Implement top module" (boton verde), alli parece compilar el projecto y van saliendo mensajes en la consola... y ya no se como seguir...

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Re: ZX-Uno prototipo 2: seguimos dándole caña

Mensajepor antoniovillena » 14 Abr 2015, 08:08

No tienes que reemplazar nada, por defecto ya viene el layout es. Creo que lo has hecho bien, pero para asegurarte borra el archivo .bit y tras el compilado asegúrate de que se ha generado el .bit de nuevo. En el generamcs.bat tienes que apuntar a ese .bit y tras ejecutarlo ya tienes el .mcs generado.

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Re: ZX-Uno prototipo 2: seguimos dándole caña

Mensajepor Lenko » 14 Abr 2015, 09:37

La idea de ese mini joystick me parece espectacular :shock:

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Re: ZX-Uno prototipo 2: seguimos dándole caña

Mensajepor Hark0 » 14 Abr 2015, 10:19

Mejias3D escribió:
antoniovillena escribió:Qué original el joystick ese. Es la primera vez que veo algo así, lo mismo puedes patentarlo y hacerte millonario porque barato sí que es el invento.


Gracias :-)

Prefiero licenciarlo bajo Creative Commons y con más motivo aún, siendo, como es, para uso y disfrute de la comunidad de usuarios de ZX-Uno.



Y no sería mejor, pienso,.... quitar la tecla 5.... ¿para no andar "pulsandola" todo el rato?
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