Refloto este hilo 7 años después (fruto de una mañana inusualmente ociosa en una jornada laboral pre veraniega mucho más tranquila de lo habitual) sólo para dejar constancia de que el equipo sigue funcionando a día de hoy sin el menor problema, y lo hace desde que se configuró por primera vez en el año 2008.
Deciir que finalmente (hace ya dos o tres años) actualicé el PC con una unidad SSD de 120 Gb conectada por SATA, e instalé Windows 7 32 bits. La ampliación de la RAM no fue posible, probé diversos módulos y varias marcas, y no funcionaba de forma estable. Intenté pinchar 4 módulos de 1 Gb, y también 2 módulos de 2 Gb, y en ninguna de las configuraciones era estable, así que se quedó con esos ridículos 2 Gb de RAM. Aún así, la mejora fue brutal, pasó de tardar un par de minutos en el arranque de windows a 10 - 15 segundos, que para mí, es una pasada.
Así que el equipo es el siguiente:
-Placa base Asus M2V
-CPU AMD Athlon 64 X2 5600+ (2.8 Ghz)
-2 Gb RAM
-HDD IDE Maxtor 80 Gb
-SSD Kingston 120 Gb
-Gráfica Nvidia GeForce 9600 GT (512 Mb)
-Windows 7 32 bits
Como digo, sigue funcionando perfectamente, sigo utilizándolo para edición de fotografía (muy ocasional, eso sí), ofimática y navegación web y todo lo que haga falta, vaya, y además sigo teniendo la opción de seguir usando Windows XP para ciertos programas, ya que instalé el Windows 7 en otra partición y configuré un arranque dual al inicio.
Feliz verano!!!
P.D.: para que no se diga que vaya truño de PC y que qué hago todavía con él, que lo jubile y que estoy obsoleto, decir que en casa tenemos también un par de portátiles, el último de ellos regalo de reyes para mi hijo, un Ryzen 7 - Nvidia RTX 3050 - 16 Gb de RAM, así que el progreso al fin llegó ...