calantra escribió:Lo suyo sería abrir el proyecto a la comunidad de programadores y entusiastas de los videojuegos de este estilo y que entre todos, aportando cosas, se consiga mejorar el proyecto, la base es muy buena e interesante.
Ahora lo que creo que necesita Marc es alguien que le oriente para colocar su proyecto al alcance de esa comunidad de la mejor manera, usando utilidades del tipo de github por ejemplo, ojala yo tuviera más idea . Como ejemplo de lo que se consigue con la colaboración tenemos los remakes online del comapañero Kotai http://www.remakesonline.com/, no es lo mismo exactamente que en este caso, pero como ejemplo puede servir.
Un saludo.
Sin querer comparar motores, una idea seria como el blog donde enseña a usar su motor el creador de Arcade Game Studio (Bruno Bruneras). En el, se ve la version español/ingles con un simple clic. Y si miramos por algunos foros de lengua inglesa, es bastante apreciado. Y aqui, en España, tambien tiene muchos adeptos. Incluso en el mismo blog enseñan hacer algun juego para aclarar conceptos. Con videos y todo. Una vez me comento el autor que tambien le sabia un poco mal no poner algun tutorial mas. Pero lo que pasa a todo el mundo...falta de tiempo y otras responsabilidades. En todo caso, me parece muy buen motor. Creo que tambien colabora alguna vez con otro grande en esto: Locomalito.
Este es el enlace de su blog (aunque supongo que sera conocido): http://www.bruneras.com/arcadegamestudio/index_es.php
Ya digo que es solo una idea. Ya que cada autor tendra su forma de trabajar y hacer las cosas. Pero es bueno ofrecer la documentacion y luego hacer algo basico (un juego) donde se aclaren conceptos y se vea el uso de todas las funciones. Lo otro, crear un foro sobre el programa. No se, son ideas y tal. Saludos!