Hark0 escribió:@Uto... si el artículo es "convertible" en manual, me comprometo a maquetarlo bonico curioso... yo es que voy muy liado...
Yo diría que si, más que manual en "howto" o "primeros pasos para principiantes", para que te hagas una idea estos son los primeros apartados:
- ¿Que es Zx-Uno? (breve descripción sin "palabros")
- ¿Qué necesito para instalar un zx-uno? (cables, alimentación, y opcionales)
- ¿Como se configura? (dónde se pone cada cable)
- ¿Como arrancar en cada modelo de Spectrum? (explicar el selector de boot)
- ¿Como cargar un juego? (modo clásico, desde cinta)
- ¿Como cargar un juego rápidamente? (con SD y DivMMC)
- ¿Como elegir el modelo que carga por defecto? (entrar a la BIOS y cambiar el orden de las ROMS)
Y creo que no quiero añadir nada más, porque podría hablar de +3e y SD, podría hablar de SE Basic, de NMI... pero creo que eso ya excede el "for humans".
Es posible que, visto desde el punto de vista de los que desarrollan Zx-Uno, haya incorrecciones técnicas, pero se trata de hacer el manual comprensible y como digo, no usar "palabros"

Lo estoy haciendo en medium.com, cuando lo tenga y me digáis que no digo nada terriblemente erróneo lo paso a inglés también. Y en ese momento lo puedes "PDFizar" o lo que prefieras, o simplemente copiar el HTML y darle otro formato
Y lo dicho, si dentro de tres meses hay que actualizarlo, pues se actualiza.
-- Actualizado 10 Sep 2015, 16:48 --
Por cierto, que revisando los conectores de Zx-Uno me he dado cuenta que no tiene ni botón NMI ni de reset. Supongo que (con soldador) será trivial sacarlos del conector de expansión, pero me temo que sobre todo la ausencia de NMI hace difícil lanzar el modo cargar snapshot/tap de de ESXDOS. ¿Se va a quedar así o hay algún plan de que haya uno o dos botones en placa?
Si se ha dicho mil veces mil disculpas, ya digo que los hilos del Zx-uno son durillos y a veces me evado