Esa es mi intención McLeod utilizar la CPLD para reducir el número de chip en la placa incluyendo en ella la decodificación de la memoria y el interfaz kempston.
Cómo Z80 quería usar este Z84c0006VEG que es CMOS y como RAM las CY7C1399-15VI que pueden ir a 3.3 y con tiempo de acceso muy bajo.
Como ROM usaría la Flash AT49LV040-12JI que puede ir también a 3.3 y creo q puedo programarla con mi Willem además así podría meter cuatro roms.
Corrígeme si me equivoco por favor.
La idea la idea es mantener el precio lo más bajo posible y el tamaño de la placa también para que no salga muy cara mantendría también la distancia entre los conectores del teclado para intentar que encajara en la carcasa del gomas incluso podría alimentarse con un cargador de móvil o incluso a baterías.
Un 48k hecho con lo que tenia por los cajones
- stormbytes
- Dragon 32
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: (Otro)
- Primera consola: Nintendo GameBoy
Re: Un 48k hecho con lo que tenia por los cajones
"Nuestras virtudes y nuestros defectos son inseparables, como la fuerza y la materia. Cuando se separan, el hombre no existe."
Nikola Tesla
Nikola Tesla
- Dustin
- Commodore 128
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 7 veces
Hola,
Estoy seguro de que no soy el único que llegó a zona de pruebas cuando el Harlequin era "historia antigua" del foro. Si finalmente diseñas/construyes esa segunda versión de tu clon diría que a más de uno nos encantaría intentarlo (con una guía para torpes, al menos en mi caso
)
Saludos
Estoy seguro de que no soy el único que llegó a zona de pruebas cuando el Harlequin era "historia antigua" del foro. Si finalmente diseñas/construyes esa segunda versión de tu clon diría que a más de uno nos encantaría intentarlo (con una guía para torpes, al menos en mi caso

Saludos
- stormbytes
- Dragon 32
Hola Dustin, gracias por el apoyo.
Estoy trabajando ya en la segunda versión con muchos menos componentes y todo a 3.3v.
Por el momento sigo recabando información,aunque preveo que sera un proceso largo ya que no puedo dedicarle tanto tiempo
como yo quisiera.
Si todo sale bien la intención es que el que quiera pueda construirselo como se ha hecho con las distintas versiones del Harlequin.
De todas formas a ver si tengo algo de tiempo para preparar un esquemilla de esta versión previa en placa de pruebas por si alguien se
anima a pinchar cables
Un saludo.
Estoy trabajando ya en la segunda versión con muchos menos componentes y todo a 3.3v.
Por el momento sigo recabando información,aunque preveo que sera un proceso largo ya que no puedo dedicarle tanto tiempo
como yo quisiera.
Si todo sale bien la intención es que el que quiera pueda construirselo como se ha hecho con las distintas versiones del Harlequin.
De todas formas a ver si tengo algo de tiempo para preparar un esquemilla de esta versión previa en placa de pruebas por si alguien se
anima a pinchar cables

Un saludo.
"Nuestras virtudes y nuestros defectos son inseparables, como la fuerza y la materia. Cuando se separan, el hombre no existe."
Nikola Tesla
Nikola Tesla
- antoniovillena
- Amiga 1200
- Gracias recibidas: 8 veces
Hace tiempo superfo hizo uno parecido al tuyo:
http://foro.speccy.org/viewtopic.php?f= ... =45#p29160
Si quieres le pido los esquemas.
http://foro.speccy.org/viewtopic.php?f= ... =45#p29160
Si quieres le pido los esquemas.
- stormbytes
- Dragon 32
Hola Antonio, lo primero, un placer poder saludarte.
No había visto ese montaje, es muy similar a lo que quiero hacer, veo que ademas de ser 128K es mucho mas completo, creo que incluye el divide con CF también
La verdad es que los esquemas me vendrían muy bien para mi proyecto, me harías un gran favor.
Un saludo.
No había visto ese montaje, es muy similar a lo que quiero hacer, veo que ademas de ser 128K es mucho mas completo, creo que incluye el divide con CF también
La verdad es que los esquemas me vendrían muy bien para mi proyecto, me harías un gran favor.
Un saludo.
Nikola Tesla
Nikola Tesla
- antoniovillena
- Amiga 1200
No es el DivIDE sino el interfaz IDE simple. Ya le he escrito el email, te aviso por aquí con lo que me responda. Siempre viene bien tener una referencia, aunque sólo sea para tomar ideas.
- stormbytes
- Dragon 32
Ok muchas gracias Antonio
Nikola Tesla
Nikola Tesla
- antoniovillena
- Amiga 1200
Aquí lo tienes:
http://www.atc.us.es/svn/zxuno/hardware/otros/sh_cpld/
Usuario: guest
Contraseña: zxuno
http://www.atc.us.es/svn/zxuno/hardware/otros/sh_cpld/
Usuario: guest
Contraseña: zxuno
- stormbytes
- Dragon 32
Que rapidez!!!
Gracias Antonio
Gracias Antonio
Nikola Tesla
Nikola Tesla
- Taim
- Commodore 128
- Sistema Favorito: Spectrum +2
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Sega Master System
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 7 veces
Vaya nivel hay por aquí, es un gusto ver como seguís trasteando con nuestro amado hijo de Sir Clive, pillo sitio para ver como avanza esto.