zerobyzero escribió:Cómo generáis el TSX? quiero decir, que si tenéis dos wavs con pulsos muy parecidos (misma estructura, vaya) pero en una de ellas son más lentos, qué metadatos cogéis? redondeáis? ponéis el valor medio?
Cómo saber cual de la dos cintas es la más correcta?
Las dos son correctas y hay que hacer una media?
Una de ellas es la correcta y la otra ha tenido algún problema con el motor del cassette?
Ninguna de ellas es verdaderamente correcta por haber tenido problemas las dos?
De todas formas, ahora mismo contamos con muy pocas cintas de las que tengamos 2 copias de la misma versión. Así que lo que hacemos es quedarnos con los metadatos de la primera cinta salvo que veamos que hay grandes discrepancias de velocidad con la segunda, en ese caso investigamos ese caso en concreto e intentamos conseguir una tercera copia.
Lo habitual es que estén grabadas en un rango de 1150-1250 baudios, pero en algún caso se ha detectado cintas que en origen están grabadas a velocidades no estandar como por ejemplo 1600 baudios, cosa que se ha mantenido en el TSX.
Aún con todo esto, quiero dejar claro que considero la generación y preservación de cintas en formato TSX como un proceso abierto y en continua evolución, ya que siempre se podría conseguir una copia más fidedigna en TSX de una cinta, en esos casos habría que actualizar las listas de Hash según se vayan afinando los TSX.
Un ejemplo de esto último podría ser: entre bloques de datos, a veces, se encuentran pulsos sueltos que normalmente achacamos a ruido o al deterioro de la cinta y como tal se eliminan y no se reflejan en el TSX. Pero si posteriormente se encuentra otra cinta que reproduce los mismos pulsos entre bloques que en la primera cinta... en ese caso se podría dejar de considerar ruido y cabría la posibilidad de elegir preservarlos también, aunque en este caso ni afectaría a la carga del juego, ni incidirían en el Data Hash. Incluso podría decidirse no incluirlo para preservación por no aportar nada.
Con esto lo que quiero decir es que dejemos de discutir sobre si son galgos o podencos y sigamos hacia adelante... cuando encontremos un problema que no ha podido ser previsto ya cruzaremos ese río cuando lleguemos a él.