¡Un montón de cintas de C64! Gracias a la recomendación de alejandroconde, he pillado un DC2N 4 LC a Luigi di Fraia. En conjunción con la última versión de Tapex (de la que no tenía noticia, hasta que la nombró blackhole), he podido rescatar un buen montón de programas de C64 cuyo volcado había descartado porque los .tap estaban plagados de errores.
Aún no los he subido a mi FTP (parece que lo tengo caído, tengo que pasar por casa de mi madre a levantarlo), solo al de Kitt.
* Cintas de Commodore 64, en parte conseguidas a través de Miguel Durán y cpcmaníaco
- 30 Games, de Argus Press
- Aftermath, edición de Mind Games España
- Auf Wiedersehen Monty, de Gremlin Graphics
- Ballcrazy, edición de Dro Soft
- Beam, edición de Erbe
- Bird Mother, edición de Compulogical
- Death Race, edición de System 4 España
- Erebus, edición de Ricochet
- Gortek and the Microchips, de Commodore
- Impossamole, de Gremlin Graphics
- Kamikaze, de Code Masters
- Monty on the Run, de Gremlin Graphics
- Mutant Monty, de Artic Computing
- Órgano, de Microelectrónica y Control
- Paperboy, edición de Encore
- Reisende im Wind, de Infogrames
- Reisende im Wind 2, de Infogrames
- Return of the Space Warrior, edición de Mind Games España
- Scarabaeus, de Ariolasoft
- Silent Shadow, de Erbe
- Split Personalities, edición de Zafiro
- SQIJ!, edición de Mind Games España
- Terminator, edición de Mind Games España
- The Pharaoh's Curse, de Synapse Software (edición original NTSC)
¿Qué hay curioso en todo esto? Sobre todo, la edición alemana de Los Pasajeros del Viento (Reisende im Wind), el cómic de Bourgeon del que ya hemos hablado alguna vez. Gracias a cpcmaníaco han caído en mi poder tanto la primera como la segunda parte, y he podido rescatar las cuatro cintas (dos por juego).
Otros volcados de los que estoy muy satisfecho son el Órgano de Microelectrónica y Control, por muy simplón que sea; y las dos cintas, con cuatro caras diferentes, el pack de 30 juegos de Argus Press. Se trata de una recopilación bastante rara, con muchos títulos simplones posiblemente desarrollados en Basic por la misma Argus Press, unos cuantos de Quicksilva (ese Strontium Dog, por ejemplo, también basado en un cómic de 2000 AD) y auténticas marcianadas como Up Up & Away de Starcade, un juego que posiblemente solo se publicó físicamente en este pack y en el que manejas un globo que debe evitar todo tipo de peligros (¡me encanta! una vez tuve una idea acerca de un juego con un globo... :D)
[
¡Perro de Estroncio!
Por último, otra curiosidad es Gortek and the Microchips, de Commodore, un programa educativo para enseñar a manejar el ordenador y aficionar a los videojuegos a los usuarios nóveles. Debe de estar más que volcado, pero no he encontrado imágenes de las cintas por ningún lado.
¡Que los disfrutéis!
El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!
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Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!
¡Vamos con una actualización rápida!
* Cintas de Commodore 64
* Cinta de Vic-20 (y PET)
* Cintas de ZX Spectrum
* Cintas de Amstrad CPC (cortesía, para variar de cpcmaníaco)
* Discos de Amstrad CPC (cortesía, para variar de cpcmaníaco)
Notas a esta actualización: de Tank Arkade no he encotrado muchas referencias por internet. Para ejecutarlo en un Vic-20 con ampliación de memoria hay que meter antes un poke (toda la información acerca de cómo cargarlo está en el archivo de texto que acompaña al volcado; he transcrito una parte del manual porque no es sencillo xD). Se compone de dos programas: la versión para dos jugadores (Tank Battle) y la que permite jugar solo contra el ordenador (Robot Tank). Ahí van un par de capturas de pantalla -de esto sí estoy seguro, de que no hay screenshots de este juego en internet.
Valhalla es un título bastante curioso, a medio camino entre la aventura de texto, la aventura a secas y el RPG. ¡GOTY del año 84!
Luego está la edición en castellano de Full Throttle, a cargo de Ventamatic. En SPA2 figura como MIA, pero alguien ha tenido que volcarla desde la última actualización, digo yo.
Por último, echadle un vistazo, si no lo conocéis, a Les Mines du Roi Aquantus, la interpretación libre de Lode Runner a cargo de Rainbow Arts. ¡Que los disfrutéis!
* Cintas de Commodore 64
- Jet-Boys, edición de Zafiro
- The Staff of Karnath, de Ultimate
- Valhalla, de Legend
* Cinta de Vic-20 (y PET)
- Tank Arkade, de Microcomputer Games
* Cintas de ZX Spectrum
- Flight Simulation, edición de Ventamatic
- Full Throttle, edición de Ventamatic
* Cintas de Amstrad CPC (cortesía, para variar de cpcmaníaco)
- Ashkeron, de Mirrorsoft (este creo que no estaba aún volcado de la cinta original)
- Best of Elite Vol 1, de Hit-Pak
- Best of Elite Vol 2, de Hit-Pak
- Cobra Pinball, edición de Zafiro
- El Mejor Amstrad #06 - Aton, de Sygran
- Kaiser, de Ariolasoft
- Mission Detector, de Cobra Soft
- Playbox, de Norsoft
- World Cup Year 90, de Empire
* Discos de Amstrad CPC (cortesía, para variar de cpcmaníaco)
- Answer Back Factfile 500 - Arithmetic (es una ampliación con más cuestiones -de aritmética- para el juego de preguntas Answer Back)
- Answer Back Factfile 500 - Spelling, de Kosmos (es una ampliación con más cuestiones -de ortografía inglesa- para el juego de preguntas Answer Back)
- Les Mines du Roi Aquantus, edición de Ariolasoft
- Super Games I, de Scheneider Computer Division
- Thorr 2, de Data Media GmbH
Notas a esta actualización: de Tank Arkade no he encotrado muchas referencias por internet. Para ejecutarlo en un Vic-20 con ampliación de memoria hay que meter antes un poke (toda la información acerca de cómo cargarlo está en el archivo de texto que acompaña al volcado; he transcrito una parte del manual porque no es sencillo xD). Se compone de dos programas: la versión para dos jugadores (Tank Battle) y la que permite jugar solo contra el ordenador (Robot Tank). Ahí van un par de capturas de pantalla -de esto sí estoy seguro, de que no hay screenshots de este juego en internet.
Valhalla es un título bastante curioso, a medio camino entre la aventura de texto, la aventura a secas y el RPG. ¡GOTY del año 84!
Luego está la edición en castellano de Full Throttle, a cargo de Ventamatic. En SPA2 figura como MIA, pero alguien ha tenido que volcarla desde la última actualización, digo yo.
Por último, echadle un vistazo, si no lo conocéis, a Les Mines du Roi Aquantus, la interpretación libre de Lode Runner a cargo de Rainbow Arts. ¡Que los disfrutéis!
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Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!
Mucho material, que llevaba siglos sin actualizar.
* Cintas originales de Amstrad CPC:
* Disquetes originales de Amstrad CPC:
* Disquetes originales de Commodore 64:
* Cintas originales de Sinclair ZX Spectrum:
* Disco original de Atari ST
Y además, un montón de volcados de cintas no originales de Commodore 64; no hay nada especial, salvo la sorpresa que me ha dado el Blue Angel 69 de este sistema, ¡qué difícil es el cabrón! En Amiga o Amstrad CPC se pueden ganar partidas y avanzar un poco, aquí tienes que concentrarte como si jugaras al ajedrez para ganar una mísera vez: no se permiten errores, da igual que juegues conservador o a terminar rápido, la señora robot te lleva al huerto siempre xD
De entre los volcados originales, ojo a las utilidades de Parrotry de CPC, que había gente detrás de ellas. Por lo demás, me ha enganchado The Keys to Maramon (andaba detrás de la versión de Amiga, pero la de C64 se puso a tiro), un RPG de supervivencia que quizá llegó un poco tarde (¡es de 1990!).
Y he conseguido volcar dos juegazos que tenía desde hace tiempo, Winter Camp de Thalamus y Drelbs de Synapse, que no me cansaré de reivindicar nunca (no están en D64, sino en IMG).
También me ha sorprendido (sí, no lo conocía) Hellfire de Spectrum. Me recuerda a dos juegos que me flipan, Realm of Impossiblity de Commodore 64 (por los gráficos cuando hace perspectiva isométrica, por lo variado de las fases y por el diseño para acceder a esas mecánicas de juego diferentes) y el D/Generation de Amiga (por la persecución en fases isométricas también).
Y al que me he pillado un enganchón malo ha sido a Roadwar 2000 en la versión de Atari ST, tan malo que hasta que no lo he terminado, no he parado. Al final se hace un poco aburrido, porque una vez que le pillas el truco no es difícil derrotar a casi cualquier banda que se te ponga por delante (excepto al mismo ejército de EEUU). En esta versión no hace falta aprovisionar en las ciudades que vas conquistando, ni siquiera conquistar ciudades (como parece que sí es necesario en las de ocho bits) y se puede llegar hasta el final usando los combates automáticos (qué le vamos a hacer, soy más de estrategia que de táctica).
Enjoy!
* Cintas originales de Amstrad CPC:
- Amstrad Computer User #014, de Amstrad Computer User (1986)
- CPC 464 Computing #02, de Argus Press (1984)
- CPC 464 Computing #03, de Argus Press (1984)
- CPC 464 Computing #04, de Argus Press (1984)
- CPC 464 Computing #05, de Argus Press (1985)
- CPC 464 Computing #06, de Argus Press (1985)
- CPC 464 Computing #07, de Argus Press (1985)
- CPC 464 Computing #08, de Argus Press (1985)
- CPC 464 Computing #09, de Argus Press (1985)
- CPC 464 Computing #10, de Argus Press (1985)
- CPC 464 Computing #11, de Argus Press (1985)
- Databox 7-87, de CPC Schneider International (1987) (MIA en cinta)
- Databox 6-7'91, de CPC Amstrad International (1991)
- Home Accounts Manager, de Amsoft (1985)
- Logistrad #01, de Logipresse (1986)
- Logistrad #02, de Logipresse (1986)
- Logistrad #03, de Logipresse (1986)
- Logistrad #04, de Logipresse (1986)
- Logistrad #05, de Logipresse (1987)
- Logistrad #06, de Logipresse (1987)
- Logistrad #07, de Logipresse (1987)
- Logistrad #08, de Logipresse (1987)
- Logistrad #09, de Logipresse (1987)
- Music Composer, de Kuma (1984) (MIA en cinta)
- Sonderheft 1-86, de CPC Schneider International (1986)
* Disquetes originales de Amstrad CPC:
- ABC, de Treasure Island Software (1987)
- Doodle Disc, de Opalsoft (1986)
- Liverpool, de Grandslam (1990)
- Parrotry, de Treasure Island Software (1987) (MIA)
- Parrotry Plus, de Treasure Island Software (1987)
- Parrotry Plus Library, de Treasure Island Software (1987) (MIA)
- Ultra Sound, de Siren (1987)
- Utilities Unlimited, de Amstrad Computer User (198?)
* Disquetes originales de Commodore 64:
- Drelbs, de Synapse Software (1984), NTSC
- The Keys to Maramon, de Mindcraft (1990), NTSC
- Winter Camp, de Thalamus Europe (1992)
* Cintas originales de Sinclair ZX Spectrum:
- Hellfire, edición de ABC Soft (1985)
- Pippo, de Mastertronic (1986)
- Plummet, edición de ABC Soft (1985)
- Rentakill Rita, de Mastertronic (1987)
- Waxworks, edición de Dixon's (1983)
- Witchfiend 128 + Odd Job Eddie, edición de Strobe (1986)
* Disco original de Atari ST
- Roadwar Bonus Edition, edición de US Gold (1990)
Y además, un montón de volcados de cintas no originales de Commodore 64; no hay nada especial, salvo la sorpresa que me ha dado el Blue Angel 69 de este sistema, ¡qué difícil es el cabrón! En Amiga o Amstrad CPC se pueden ganar partidas y avanzar un poco, aquí tienes que concentrarte como si jugaras al ajedrez para ganar una mísera vez: no se permiten errores, da igual que juegues conservador o a terminar rápido, la señora robot te lleva al huerto siempre xD
De entre los volcados originales, ojo a las utilidades de Parrotry de CPC, que había gente detrás de ellas. Por lo demás, me ha enganchado The Keys to Maramon (andaba detrás de la versión de Amiga, pero la de C64 se puso a tiro), un RPG de supervivencia que quizá llegó un poco tarde (¡es de 1990!).
Y he conseguido volcar dos juegazos que tenía desde hace tiempo, Winter Camp de Thalamus y Drelbs de Synapse, que no me cansaré de reivindicar nunca (no están en D64, sino en IMG).
También me ha sorprendido (sí, no lo conocía) Hellfire de Spectrum. Me recuerda a dos juegos que me flipan, Realm of Impossiblity de Commodore 64 (por los gráficos cuando hace perspectiva isométrica, por lo variado de las fases y por el diseño para acceder a esas mecánicas de juego diferentes) y el D/Generation de Amiga (por la persecución en fases isométricas también).
Y al que me he pillado un enganchón malo ha sido a Roadwar 2000 en la versión de Atari ST, tan malo que hasta que no lo he terminado, no he parado. Al final se hace un poco aburrido, porque una vez que le pillas el truco no es difícil derrotar a casi cualquier banda que se te ponga por delante (excepto al mismo ejército de EEUU). En esta versión no hace falta aprovisionar en las ciudades que vas conquistando, ni siquiera conquistar ciudades (como parece que sí es necesario en las de ocho bits) y se puede llegar hasta el final usando los combates automáticos (qué le vamos a hacer, soy más de estrategia que de táctica).
Enjoy!
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Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!
Muchas gracias alt como siempre.
Como simple anotación, creo que en el Super Huey le falta la 2ª carga (debería ser SUPER_HUEY_2_RES o algo así (deberían ser las iniciales de Rescue):
Dentro de los 3 zips hay estas cargas
SUPER_HUEY_1_INS (debería ser la carga Instructions)
SUPER_HUEY_3_EXP (Exploration) -Pero curiosamente el Zip se llama Rescue que debería ser el 2-
SUPER_HUEY_4_COM (Combat)
Por cierto... complicadísimo de localizar... creo que has pasado por alto que no se econtraba dumpeado al catalogarlo entre otros tap como "no hay nada especial".
Por otro lado, coincido contigo en el Blue Angel 69 a mi siempre ha sido un juego que me ha encantado... es brutal
Ya por último, podría pasarte los taps del Mad Mix Game (es), Chicago's 30 (es), Blood Valley (en, fr y de) y Silent Shadow (es). Los dos primeros tienen un error de incompatibilidad en el emulador VICE (que puede saltarse con un POKE), pero no ocurre en comodores reales o en otros emuladores. He intentado contactar con los desarrolladores de VICE para notificar ¿el bug? pero no he tenido éxito.
En cuanto a dumpeos inexistentes sigo centrado en conseguir una copia en casette funcional de los juegos Mot (opera), Los Templos Sagrados (Dinamic) o el HammerBoy (Dinamic).
Como simple anotación, creo que en el Super Huey le falta la 2ª carga (debería ser SUPER_HUEY_2_RES o algo así (deberían ser las iniciales de Rescue):
Dentro de los 3 zips hay estas cargas
SUPER_HUEY_1_INS (debería ser la carga Instructions)
SUPER_HUEY_3_EXP (Exploration) -Pero curiosamente el Zip se llama Rescue que debería ser el 2-
SUPER_HUEY_4_COM (Combat)
Por cierto... complicadísimo de localizar... creo que has pasado por alto que no se econtraba dumpeado al catalogarlo entre otros tap como "no hay nada especial".
Por otro lado, coincido contigo en el Blue Angel 69 a mi siempre ha sido un juego que me ha encantado... es brutal
Ya por último, podría pasarte los taps del Mad Mix Game (es), Chicago's 30 (es), Blood Valley (en, fr y de) y Silent Shadow (es). Los dos primeros tienen un error de incompatibilidad en el emulador VICE (que puede saltarse con un POKE), pero no ocurre en comodores reales o en otros emuladores. He intentado contactar con los desarrolladores de VICE para notificar ¿el bug? pero no he tenido éxito.
En cuanto a dumpeos inexistentes sigo centrado en conseguir una copia en casette funcional de los juegos Mot (opera), Los Templos Sagrados (Dinamic) o el HammerBoy (Dinamic).
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Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!
alejandroconde: No existe tal bug. Simplemente escoge otro patrón de inicialización de memoria en la configuración del VICE.
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Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!
BlackHole escribió:alejandroconde: No existe tal bug. Simplemente escoge otro patrón de inicialización de memoria en la configuración del VICE.
¿escoge quien? ¿Vice o yo?
Si lo hace VICE entiendo que erróneamente ¿no?
Gracias,
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Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!
alt escribió:Mucho material, que llevaba siglos sin actualizar.
Jaime, parece que ha pasado algo raro en el server de Javi, están todos los archivos de tu última aportación a 0 bytes o truncados
Un saludo.
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Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!
alejandroconde escribió:Como simple anotación, creo que en el Super Huey le falta la 2ª carga (debería ser SUPER_HUEY_2_RES o algo así (deberían ser las iniciales de Rescue)
Pues gracias por comentarlo: ese juego lo he sacado de una cinta en la que hay varios programas, y no recuerdo si la parte que falta estaba entre ellos. Si está sin preservar, le doy otra vuelta :D
Urusergi escribió:Jaime, parece que ha pasado algo raro en el server de Javi, están todos los archivos de tu última aportación a 0 bytes o truncados
Me ha avisado también Hermol, pero él me da cuenta de archivos que subí en actualizaciones de hace tiempo; así que parece que el problema está en el disco duro, más que en la última subida. A ver si tengo tiempo de preguntarle a Javi...
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Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!
alejandroconde: Que lo escojas tú, que para eso existe la opción en "RAM Settings". Lee el hilo de CSDb sobre el tema de la inicialización de memoria y ya verás que ésta se hace de forma diferente en diferentes C64 dependiendo del tipo de integrados presentes en el ordenador. No es estable a lo largo de la variadísima cantidad de modelos de máquinas, así que el hecho de meter una protección que se base en ello para tratar de bloquear cartuchos, es el mayor error del editor del juego (¿Opera Soft?). La culpa no es del emulador. Creía que este tema, ya discutido anteriormente, había quedado claro.
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