amakuja escribió:En el Infierno de Dante había varios niveles, supongo que se puede aplicar a este caso también, pero bien abajo ambos.
Recuerdo la vez que se registró el Tuber ése en el otro foro verde. En su primer mensaje no dijo ni un hola, ni un adiós. Le dije que había que presentarse y contestó que no lo sabía. Al parecer tampoco sabía leer las normas que estaba aceptando. Me pareció un divo, vamos.
siendo sinceros lo de parar a la gente para que se presente a mi siempre me ha parecido un tramite un poco innecesario y que tiene unas connotaciones un poco grupo de terapia. y esto solo lo he visto en el circulo retro, en foros y grupos (de facebook, telegram...) mas bien pequeños. y no lo digo con connotacion negativa, pero desde fuera da la impresion de grupito "de colegis" cerrado en el que hay que pasar una "iniciacion" para entrar, rollo illuminati.
yo creo que la presentacion la ejerces participando, mas que haciendo un "hola... me llamo tal, y me gustan las maquinitas" pero bueno sere yo el rarito en el asunto.

la gente dentro de esos grupos tiende a "no entender" que una persona entre en "su circulo" y se ponga a hablar o peor aun, a hacer preguntas, sin "pasar primero por el mostrador" y presentarse. yo solamente voy a dejar una cosa dicha: este foro es de los mas grandes de tematica retro de españa y cuantas personas hay registradas? 5000 entre todas las ediciones del foro? y de esos cuantos son habituales y se pasan y dicen algo digamos la mitad de semanas del año 200 y lo estoy tirando largo? estamos hablando de youtubers que tienen cientos de miles de seguidores... digo yo que no todos seran niños rata descartables (que ademas un niño rata del fornait dificilmente se va a parar mas de 10 minutos en un canal de esta tematica...)
@nandove que duro... entonces supongo que te gustaran canales como odd tinkering y similares, que no hablan nada y lo mas que se enfocan de si mismos son las manos.
en mi opinion es simplemente otro canal de comunicacion y otra manera de hacer las cosas. a mi ver en youtube un spectrum funcionando con una voz en off de fondo no me llama especialmente la atencion mas de 10 minutos, especialmente si esa voz en off se nota claramente que esta leyendo un guion y no tiene ni remota idea de como hacer interesante lo que esta explicando (y si, spectrumero, te estoy mirando a ti, por ejemplo) y como dije anteriormente, en un canal de youtube te quedas si te gusta el contenido Y si te gusta como lo presenta la persona, y ahi entra la persona. si no eres capaz de tolerar que una persona se dirija a ti para contarte algo, pues youtube no es para ti, asi de claro.
tambien decir que al fin y al cabo todo esto es muy personal y las valoraciones cambian de persona a persona. a mi por ejemplo, dentro de youtubers, (y voy a hacer referencia a dos de habla inglesa), 8-bit guy si me gusta "como comunicador" aunque no este de acuerdo con muchas cosas que hace y opiniones que tiene de algunas cosas, pero sus videos, sobre todo documentales de sistemas y algunos videos de arreglos de maquinas, me parecen muy didacticos y divertidos y aunque son en ingles no son dificiles de seguir si te defiendes un poco con el idioma, e incluso tiene videos de otras tematicas "en las que no es experto" como energia solar o coches electricos, que me parecen muy interesantes, aunque no sea una eminencia en la materia. en cambio, LGR (LazyGameReviews) que esta muy bien valorado y tiene un canal mas grande, a mi me parece un plasta cargante y me cuesta seguir un video suyo mas de 10 minutos AUNQUE sobre todo en la tematica de PC clasico/antiguo tiene videos muy interesantes con material dificil de ver y que practicamente nadie mas hace.
en mi opinion hay que tener un poquito mas de mano izquierda con algunas cosas, "que si no te gusta a ti es posible que los demas no seamos gilip#llas". y seamos sinceros: en el retro pasa bastante como en ramas del juego de mesa como el warhammer y el wargame... hay mucho "pollaviejismo" en el que parece que suma puntos cuanto mas "pollavieja", "de gustos particulares" y "veterano" seas, mas que por lo que realmente le puedes aportar a quien se intenta acercar o a gente que no es de tu rollo

y todo esto con todo el respeto a todos los citados. tomar los calificativos como lo que es: estamos los cuatro aqui metidos hablando entre colegas, como si tuvieramos una cerveza fresquita (o lo que a cada uno apetezca) en la mano.