El problema con las cucarachas, más allá del olor, es que a veces se cagan (o se deshacen) por toda la placa, dejando muchas zonas corroídas. En las PS4 Slim, sobre todo dejan hecha un asco la parte del módulo wifi/BT (ese sitio les encanta).
Si una consola con cucarachas no arranca y no está muy sucia, lo más probable es que falle la fuente y se pueda reparar, cambiando carcasas y chasis en ocasiones. Pero si arranca y da fallos aleatorios, o no arranca, está repugnante y no es cosa de la fuente, muchas veces no merece la pena ponerte a reparar pistas y nodos y a limpiar la corrosión, porque se tarda mucho y luego cae en el departamento de testeo :-(
RetroTwitt - El Twitter de lo Retro
- alt
- Amiga 2500

- Gracias dadas: 1416 veces
- Gracias recibidas: 2438 veces
- Contactar:
- alt
- Amiga 2500

- Contactar:
Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro
Lemmy machacó a Randy Rhoads jugando a Asteroids por todo EEUU durante la gira del Blizzard of Ozz de 1981. Rhoads era el guitarrista de la banda de Ozzy Osbourne, y Motorhead eran sus teloneros. De acuerdo con Lemmy, había máquinas de Asteroids en cada pueblo de EEUU en aquel momento xD
Lemmy fue toda su vida un "gamer". Le gustaban las tragaperras, sí, pero también las recreativas y las consolas, y además le molaba mucho picarse con otros jugadores. En el documental más famoso sobre su vida, el que grabaron antes de que muriera (Lemmy: 49% gilipollas, 51% hijodeputa), enseñan brevemente su casa y el salón estaba lleno de mierda, de vasos sucios y de cajas de pizza vacías, pero con la primera Xbox encima de la mesa, enchufada a la tele y con los mandos a la vista. Da la sensación de que se pegaba unas sesiones videojueguiles interminables en su antro :_D
Rhoads, por su parte, murió durante la gira de Ozzy del año siguiente, la de Diary of a Madman de 1982. La gente estaba muy loca: el autobús en el que viajaban se estropeó, y mientras lo arreglaban, el chófer (que iba de cocaína hasta arriba) robó una avioneta en un aeródromo cercano y se ofreció a dar una vuelta a algunos de los músicos. El resto os lo podéis imaginar. Keith Moon o Bon Scott por lo menos no mataron a nadie, que se sepa; los excesos posmodernos de los ochenta fueron más dañinos :-(
Lemmy fue toda su vida un "gamer". Le gustaban las tragaperras, sí, pero también las recreativas y las consolas, y además le molaba mucho picarse con otros jugadores. En el documental más famoso sobre su vida, el que grabaron antes de que muriera (Lemmy: 49% gilipollas, 51% hijodeputa), enseñan brevemente su casa y el salón estaba lleno de mierda, de vasos sucios y de cajas de pizza vacías, pero con la primera Xbox encima de la mesa, enchufada a la tele y con los mandos a la vista. Da la sensación de que se pegaba unas sesiones videojueguiles interminables en su antro :_D
Rhoads, por su parte, murió durante la gira de Ozzy del año siguiente, la de Diary of a Madman de 1982. La gente estaba muy loca: el autobús en el que viajaban se estropeó, y mientras lo arreglaban, el chófer (que iba de cocaína hasta arriba) robó una avioneta en un aeródromo cercano y se ofreció a dar una vuelta a algunos de los músicos. El resto os lo podéis imaginar. Keith Moon o Bon Scott por lo menos no mataron a nadie, que se sepa; los excesos posmodernos de los ochenta fueron más dañinos :-(
- alt
- Amiga 2500

- Contactar:
Nos pide un jefe del trabajo que le arreglemos el monitor de una máquina recreativa, una Time Crisis 2. Nos llevamos el tubo al taller, lo reparamos, y para testearlo me traigo placas que tenía por casa, compradas hace años como rotas y que ni siquiera había probado, ni sabía a qué juegos correspondían. Y claro, cuando hemos averiguado qué eran alguna de ellas, hemos tenido que arreglarlas también :_D
- alt
- Amiga 2500

- Contactar:
- amakuja
- Amiga 1200

- primer_sistema: Atari 800XL/600XL
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Gracias dadas: 16 veces
- Gracias recibidas: 111 veces
alt escribió:Nos pide un jefe del trabajo que le arreglemos el monitor de una máquina recreativa, una Time Crisis 2. Nos llevamos el tubo al taller, lo reparamos, y para testearlo me traigo placas que tenía por casa, compradas hace años como rotas y que ni siquiera había probado, ni sabía a qué juegos correspondían. Y claro, cuando hemos averiguado qué eran alguna de ellas, hemos tenido que arreglarlas también :_D
Hace algo más de una década me tangaron en Todocolección con unas placas jamma. Según el vendedor funcionaban bien, pero al enchufarlas presentaban algunos fallos gráficos bastante puntuales. Eran bootleg. Una era un Street Fighter 2, no recuerdo si con apellido o no. Y la otra era de fútbol. La escusa del vendedor era que el conector jamma de mi recreativa First Games Light de Covielsa, no era original. Lo dejé y pasar se quedaron durmiendo el sueño de los justos envueltas en plástico de burbujas dentro de esa maca. El caso es que no las he vuelto a enchufar a la recreativa, ni a las que posteriormente construí yo mismo, ni a ninguno de los tres superguns que he ido acumulando desde entonces. Pero esta reparación me ha hecho acordarme de ellas. Suponiendo que las encuentre en el mismo estado y no en uno peor, ¿qué podría provocar fallos gráficos en una placa jamma? ¿condensadores? Eran fallos gráficos puntuales y pequeños, que no ocupaban todo la pantalla.
- alt
- Amiga 2500

- Contactar:
aRbert-II escribió:Además huele a tabaco, ¿me equivoco?
Olía un poco xD
- alt
- Amiga 2500

- Contactar:
amakuja escribió:Pero esta reparación me ha hecho acordarme de ellas. Suponiendo que las encuentre en el mismo estado y no en uno peor, ¿qué podría provocar fallos gráficos en una placa jamma? ¿condensadores? Eran fallos gráficos puntuales y pequeños, que no ocupaban todo la pantalla.
Mmmm, podrían ser varias cosas: primero, que no les estuviera llegando tensión suficiente. Todas las fuentes de alimentación de recreativa que conozco son Hantarex, y todas llevan un potenciómetro para ajustar la línea de +5V. Como cada placa es de su padre y de su madre, como las tienes pequeñas con pocos componentes (un Tetris bootleg, por ejemplo) o enormes de hasta tres placas y cientos de integrados (un Black Tiger, un Out Run bootleg), su consumo no es el mismo. En placas muy pobladas a veces hace falta subir el voltaje, en otras hay que bajarlo. Algunos muebles de recreativa tienen un display que muestra en cuanto está la línea de +5V cuando tienes la placa funcionando, para ayudarte en la tarea. Si no tienes ese circuito, te toca tirar de polímetro.
Respecto a los condensadores, el grueso suele estar asociado a la etapa de sonido. Suele haber algunos electrolíticos grandes de filtro entre masa y alimentación en las esquinas de las placas, pero entiendo que su ausencia o deterioro producirían fallos gráficos "analógicos" (distorsiones, "ruido" en la imagen), más que "digitales" (glitches en los sprites o en los tiles). En todo caso, suelo cambiarlos todos cuando me pongo a reparar una placa porque no cuesta mucho.
...Así que llegamos a lo que me he encontrado en las placas que he intentado reparar o he reparado, y lo que me han contado colegas que han hecho lo mismo (mad3001, por ejemplo). Los glitches, la desaparición de sprites, la multiplicación de sprites donde debería haber solo uno, la no correspondencia entre los tiles del escenario y el mapa de durezas del juego (te caes por donde no hay un agujero, no puedes pasar por un sitio donde aparentemente no hay un obstáculo o una pared) se suelen deber a problemas en las puertas lógicas, las ROM/EPROM o los cables planos que conectan unas placas con otras. Las placas suelen tener un autotest que comprueba el checksum de las ROMs y la RAM al arrancar, pero aún así a veces he tenido que cambiar alguna ROM por EPROM para corregir alguna avería, sin que el autotest se quejara. En todo caso, como norma general si hay alguna RAM o ROM estropeada el juego ni siquiera arranca (pantalla en negro), o salta el error en el test.
Y esto es todo lo que te puedo contar de primeras. Prefiero reparar una placa que no hace absolutamente nada a una que tiene glitches, porque encontrar la avería suele ser un suplicio :_D
- amakuja
- Amiga 1200

- primer_sistema: Atari 800XL/600XL
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Gracias dadas: 16 veces
- Gracias recibidas: 111 veces
Gracias por responder, Jaime. Tomaré nota de todo. La verdad es que no recuerdo si probé a subir el voltaje, creo que sí, pero no estoy 100% seguro. La fuente Hantarex no venía con display, pero le puse uno. Y las caseras también llevan, al menos la que funcionan con jamma y la típica fuente regulable china, pero esas placas no las llegué a probar más que en la First Games Light. Y aún me sobran, porque los compré de todos los colores, es muy cómodo no tener que andar con el multímetro.
Y sí, son grandes de narices, yo creo que un par de veces más grandes que el Tetris bootleg que también tengo. Mi colección de jammas bootleg es bastante escasa (y de jammas originales, nula), teniendo 3 Pandora's Box y un 161 in 1 (y tres o cuatro cartuchos MSV), me es suficiente. Pero destacan dos que me encantan: Three Wonders y Tumble Pop, que también son enormes. Y Puzzle & Action, que será del tamaño del Tetris. Y creo que acaba ahí la cosa
Pero bueno, al final lo más cómodo es tirar de emulador y acabo echando unas partidas en la PSP, la Vita o el móvil.
A ver si saco tiempo, las vuelvo a mirar y probarlas de nuevo. A saber qué me encuentro.
Y sí, son grandes de narices, yo creo que un par de veces más grandes que el Tetris bootleg que también tengo. Mi colección de jammas bootleg es bastante escasa (y de jammas originales, nula), teniendo 3 Pandora's Box y un 161 in 1 (y tres o cuatro cartuchos MSV), me es suficiente. Pero destacan dos que me encantan: Three Wonders y Tumble Pop, que también son enormes. Y Puzzle & Action, que será del tamaño del Tetris. Y creo que acaba ahí la cosa
Pero bueno, al final lo más cómodo es tirar de emulador y acabo echando unas partidas en la PSP, la Vita o el móvil.
A ver si saco tiempo, las vuelvo a mirar y probarlas de nuevo. A saber qué me encuentro.
Volver a “Retroinformatica hoy”