El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Nuevos eventos en la escena (actividades, webs, proyectos)
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4556
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1471 veces
Gracias recibidas: 2530 veces
Contactar:

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor alt » 21 Jun 2026, 16:47

Y hablando de mandanga, se me olvida comentar que Chema ha subido un vídeo en el que él, Víctor Hulk/Retrochoncho y yo salimos hablando de videojuegos menos comunes:


Avatar de Usuario
Alan_Smithee
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 187
Registrado: 11 Mar 2007, 22:57
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor Alan_Smithee » Hoy, 00:13

Todo gran video merece unos grandes comentarios 8-)

-17:19
El bicho del juego del Dr. Who cuyo nombre tienen todos en la punta de la lengua pero no consiguen recordar es, obviamente, un dalek, aunque parece que no se les menciona como tales en todo el juego. No hubo edición en España, como dice Jaime, pero en las instrucciones (tal y como se ven en CPC Power) sí había secciones en español, así que quizá tuvieran la intención de que llegase aquí en un principio. A ver esos fans, todos a la vez: Seek, locate, destroy! Exte-eeer-minate, ex-teeer-minateee! :mrgreen:

-21:49
El juego de PS3 que comparan con el Birdie de Stephane Picq podría muy probablemente ser el Flower de That Game Company. Yo lo jugué en su día porque regalaban un código de descarga con la caja física de su clásico Journey.

-22:35
Aunque por cómo lo dicen parece que las series de Perro de Estroncio y Rogue Trooper provengan del entorno de la revista de comics francesa Metal Hurlant en realidad vienen de la clásica revista británica 2000 AD.

-34:52
El juego con el que CRL consiguió su tan ansiada clasificación de mayores de 18 años finalmente no fue uno de la serie de monstruos de Rod Pike (con las que no pasaron de 15) sino el Jack The Ripper de las chicas de la St. Bride's School (otras que qué tal XDDD). Tanto en las del uno como en la de las otras la clasificación se logró en última instancia por los dibujos gore de Jared Derrett, grafista de la casa, cuyas estampitas de cuerpos decapitados fueron metidas con calzador por la distribuidora, ya que las aventuras de por sí no estaban pensadas para llevar gráficos de ningún tipo.

-35:29
Oficialmente no. Las pocas veces que ya me pongo a buscar cosas siempre me sale un Wolfman de Zafiro para C64 editado en España sin traducir. Entre 2004 y 2006 se hicieron en la antigua web del CAAD unos remakes traducidos de Drácula para la máquina virtual Glux, pensados para jugarse en PCs modernos.

https://web.archive.org/web/20221213145 ... =node/1214
https://web.archive.org/web/20221213063 ... =node/1314

A su vez en los 80/90 hubo una fan-traducción del Jack The Ripper para ZX...

https://spectrumcomputing.co.uk/playonl ... wnid=40049

… de la que podéis ver un play through con comentarios hecho a pachas entre un servidor y la gente de Textualiza en:



JR01.png


-39:22
No sale en el video por "no ser de Amstrad" pero yo no tengo esa limitación :P La cinta de Stranglers (Aural Sculpture) que incluye como última pista una aventura de texto para Spectrum (Aural Quest). Lo graciosos es que solo venía con la cinta de cassette. No estaba en el vinilo porque alguien consideró que la gente la grabaría en cassette para jugarla en sus Spectrums y con ello se estaría fomentando la copia del juego. Sip. :lol:

AS01.jpg

AS02.jpg


-1:07:11
Es posible que la afirmación atribuida a Mauricio de que "todo esto viene de unos juegos de mesa de los años 50 tipo Cluedo" sea cierta, pero mi impresión es que dado el caudal ingente de "feelies" la influencia venga de la célebre serie de "Crime Dossiers" de Dennis Wheatley de los años 30 de los que seguro que habré hablado ya por aquí antes. Eran un híbrido entre novela de detectives y libro-juego en el que te leías del tirón todo un dossier de informes, entrevistas, planos, fotos, reportes de laboratorio y hasta reproducciones físicas de pistas sobre un determinado crimen. Al final del libro te hacías tu hipótesis sobre quién era el asesino y la comparabas con la respuesta incluida en un sobre cerrado para ver si tu deducción era cierta o no :lol: . Fueron una influencia reconocida en obras clásicas de ficción interactiva como el Deadline de Infocom o el Murder Off Miami de Delta 4, y el feeling es el mismo que en este Murder On The Atlantic.
Sobre los Crime Dossiers de Wheatley hay multitud de artículos en la red, pero puestos a elegir quedémonos con el del Digital Anthiquarian (en el que además salgo yo en los comentarios :P )

https://www.filfre.net/2012/07/the-denn ... -dossiers/

Fotitos de mi edición de 1979, reproducción facsímil de la original de 1936:

MOM01.png

MOM02.png

MOM03.png


-1:09:01
La afirmación expresa de Jaime de que "Murder On The Atlantic" solo está en alemán y francés para Amstrad CPC y de que la única versión en inglés fue la variante hecha por Intracorp en USA con gráficos diferentes para Commodore 64 es... ¡falsa de toda falsedad! :shock: Hace ya años que me pillé la edición en inglés para CPC en disco con los logos de Infogrames y Cobra Soft. Creo recordar que hablé largo y tendido sobre ella en el hilo sobre mi coleccioncita de conversacionales sobre todo porque con bastante seguridad fuera el ejemplar con más "feelies" de toda ella. Y aún con todos los de la foto, cuando me puse a recontar, faltaban algunos :lol: . Pero vamos, el dato importante es que sí existió esa versión cepecera en inglés:

MA01.jpg

MA02.jpg

MA03.jpg

MA04.jpg

MA05.jpg


Y oigan, que me hagan entre los tres más videos de ésos, que lo molan todo! =D>

__
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4556
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1471 veces
Gracias recibidas: 2530 veces
Contactar:

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor alt » Hoy, 07:10

Alan_Smithee escribió:Todo gran video merece unos grandes comentarios 8-)


¡Muchas gracias! :-)

Alan_Smithee escribió:-17:19
El bicho del juego del Dr. Who cuyo nombre tienen todos en la punta de la lengua pero no consiguen recordar es, obviamente, un dalek, aunque parece que no se les menciona como tales en todo el juego. No hubo edición en España, como dice Jaime, pero en las instrucciones (tal y como se ven en CPC Power) sí había secciones en español, así que quizá tuvieran la intención de que llegase aquí en un principio. A ver esos fans, todos a la vez: Seek, locate, destroy! Exte-eeer-minate, ex-teeer-minateee! :mrgreen:


xD Estábamos con el cerebro frito, cuando revisamos el vídeo nos salió de corrido xD

Alan_Smithee escribió:-21:49
El juego de PS3 que comparan con el Birdie de Stephane Picq podría muy probablemente ser el Flower de That Game Company. Yo lo jugué en su día porque regalaban un código de descarga con la caja física de su clásico Journey.


Efectivamente es el Flower, y yo también lo vi como un extra de Journey.

Alan_Smithee escribió:-22:35
Aunque por cómo lo dicen parece que las series de Perro de Estroncio y Rogue Trooper provengan del entorno de la revista de comics francesa Metal Hurlant en realidad vienen de la clásica revista británica 2000 AD.


No era la idea... Además, Chema y yo habíamos estado la tarde anterior en el Generación X de Pozas repasando las nuevas ediciones de Juez Dredd, Strontium Dog y Rogue Trooper. Me llevé al final un tomo de Buz Sawyer del agente de la CIA Roy Crane, y no me arrepiento xD (es de lo que estuvimos hablando en la última reunión).

Alan_Smithee escribió:-34:52
El juego con el que CRL consiguió su tan ansiada clasificación de mayores de 18 años finalmente no fue uno de la serie de monstruos de Rod Pike (con las que no pasaron de 15) sino el Jack The Ripper de las chicas de la St. Bride's School (otras que qué tal XDDD). Tanto en las del uno como en la de las otras la clasificación se logró en última instancia por los dibujos gore de Jared Derrett, grafista de la casa, cuyas estampitas de cuerpos decapitados fueron metidas con calzador por la distribuidora, ya que las aventuras de por sí no estaban pensadas para llevar gráficos de ningún tipo.


De la casa de Saint Bride hablan mucho Chema y Mauri en los post-podcast. De hecho, la próxima que Chema vaya a Irlanda seguro que hace una excursión allí y se saca fotos xD

Alan_Smithee escribió:-1:07:11
Es posible que la afirmación atribuida a Mauricio de que "todo esto viene de unos juegos de mesa de los años 50 tipo Cluedo" sea cierta, pero mi impresión es que dado el caudal ingente de "feelies" la influencia venga de la célebre serie de "Crime Dossiers" de Dennis Wheatley de los años 30 de los que seguro que habré hablado ya por aquí antes. Eran un híbrido entre novela de detectives y libro-juego en el que te leías del tirón todo un dossier de informes, entrevistas, planos, fotos, reportes de laboratorio y hasta reproducciones físicas de pistas sobre un determinado crimen. Al final del libro te hacías tu hipótesis sobre quién era el asesino y la comparabas con la respuesta incluida en un sobre cerrado para ver si tu deducción era cierta o no :lol: . Fueron una influencia reconocida en obras clásicas de ficción interactiva como el Deadline de Infocom o el Murder Off Miami de Delta 4, y el feeling es el mismo que en este Murder On The Atlantic.
Sobre los Crime Dossiers de Wheatley hay multitud de artículos en la red, pero puestos a elegir quedémonos con el del Digital Anthiquarian (en el que además salgo yo en los comentarios :P )

Fotitos de mi edición de 1979, reproducción facsímil de la original de 1936


Qué chulada, qué bonito. CRL sacó un juego de Dennis Wheatley (Dennis Wheatley Presents a Murder Mystery - Herewith the Clues!) cuyos disquetes llevo intentando volcar desde hace un par de años... :_D

Alan_Smithee escribió:-1:09:01
La afirmación expresa de Jaime de que "Murder On The Atlantic" solo está en alemán y francés para Amstrad CPC y de que la única versión en inglés fue la variante hecha por Intracorp en USA con gráficos diferentes para Commodore 64 es... ¡falsa de toda falsedad! :shock: Hace ya años que me pillé la edición en inglés para CPC en disco con los logos de Infogrames y Cobra Soft. Creo recordar que hablé largo y tendido sobre ella en el hilo sobre mi coleccioncita de conversacionales sobre todo porque con bastante seguridad fuera el ejemplar con más "feelies" de toda ella. Y aún con todos los de la foto, cuando me puse a recontar, faltaban algunos :lol: . Pero vamos, el dato importante es que sí existió esa versión cepecera en inglés


Menuda ida de olla, ¡porque encima nosotros también tenemos la versión en inglés! Creo que el lapsus viene de a) no dormir, b) no recordar bien las conclusiones a las que llegué cuando publiqué acerca de este juego en el hilo de los volcados xD Gracias por la corrección y las aclaraciones, al próximo vídeo te tienes que venir :-)


Volver a “Anuncios y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados