Buenas, el segundo ordenador llegó el miércoles por la mañana y eso que lo compré el lunes después de medianoche, osea que ya era martes. Hay veces que Correos funciona. También es cierto que venía desde Burgos.
La historia es cuanto menos curiosa. Lo había visto a la venta la semana antes y el vendedor me había dicho que como mucho me lo ofrecía 10€ más barato del precio que pedía, porque ya le había contactado gente y podía conseguir ese precio. Así que lo dejé pasar porque ya tenía el que vino de Roma. Éste sí tenía etiqueta en la carcasa inferior, así que le hice una captura de pantalla y le dije a Gepeto que la reprodujera para imprimirla en papel de pegatina.
Este lunes, como digo, ya de noche, lo volví a ver a la venta a un precio inferior al de la semana pasada. Y tiré una oferta sin ninguna esperanza de que la aceptasen, pero la aceptaron. 15€ menos que ese precio que, al parecer, el vendedor podía haber conseguido con otro comprador la semana pasada. Así que tenía otro Commodore 64 panera, con etiqueta, funda protectora y que según el anuncio, funcionaba, unos 10€ más barato que el romano, hablo de precio GI.
Hasta ahí bien. Voy a Correos y veo que la caja es de un portátil y que está abultada, entiendo que por la protección que haya podido usar el vendedor, aunque tampoco podía ser mucha. Por el camino de vuelta a casa, veo que no pesa demasiado. En comparación, el romano vino en una caja de impresora láser con cartones y plástico de burbujas para parar un tren. Llego a casa, lo abro y me encuentro el ordenador dentro, a pelo, sin ninguna protección, más allá de la caja de cartón.
Llegó tan rápido que aún no me había desecho de la caja del otro, así que me sirvió de base para hacer unas fotos:

Una de las esquinas del ordenador y de la funda se debió de golpear durante el transporte, además de los golpes que haya podido sufrir y que no se ven a simple vista. Se lo comento al vendedor y me dijo que lo sentía, que pensaba que era suficiente con la caja. Dejé la prueba para el día siguiente y, a pesar de que en el anuncio decía que funcionaba, al encenderlo no arrancaba como debería. Se lo comento al vendedor y, en un giro inesperado de los acontecimientos, me dice que me lo quede para piezas y que me devolvería el dinero. Esa misma noche del jueves, tenía ya aprobada la devolución del dinero. Para quitarse el sombrero.
No sé dónde ha ido a parar la foto de la pantalla, pero salía al arrancar un mensaje de que no había suficiente memoria. Creo que tengo por ahí algunas memorias 4164, si no recuerdo mal, de otras reparaciones que tengo pendientes desde hace eones.
A ver si un día me pongo a ello y al menos consigo recuperar uno de los dos.
Saludos