Curso C++ muy majo y bueno

Foro dedicado a la programación en todo tipo de sistemas clásicos.
darkkness
Commodore 128
Commodore 128
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600

Re: Curso C++ muy majo y bueno

Mensajepor darkkness » 04 Dic 2012, 12:20

mentalthink escribió:Bueno no sé si ya lo coloqué en el otro Zona de Pruebas, pero por si acaso...

El hecho es por si alguno se ánima con el C++, o simplemente queréis repasar cosillas, desde hace tiempo tengo esté canal de Youtube, aunque no lo he mirado con continuidad hasta ahora...

http://www.youtube.com/user/paueky

Por si no tenéis mucha idea de como relacionar los videos tenéis su Blog en dónde se explica como hay que ir estudiando.
http://minidosis.org/C++/

La verdad que lo explica muy pero que muy bien, supongo que no es extremadamente en profundidad, pero ayuda y mucho a entender códigos en C++.

Ánimaos que aunque el curso ya acabó, si os pica el gusanillo por programar integrados u otras cosas, os irá bien...

Estupendo curso, muy adecuado para refrescar un poco mi memoria de los viejo tiempos en C++. Gracias compañero.
Saludos.

darkkness
Commodore 128
Commodore 128
Sistema Favorito: PC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600

Mensajepor darkkness » 04 Dic 2012, 12:24

jepalza escribió:Yo con el tiempo, he decidido que ya no aprendo C++. Paso olímpicamente de él. Cuando tengo que hacer algo en C++, lo hago en C, paso de objetos, herencias, polimorfismos y todo tipo de parientes. Y si es muy complejo, lo hago en Basic, que voy mil veces mas rápido.

El C++ es el único lenguaje que no he sido capaz de tragar bajo ningún concepto, ni comprando el libro de "C++ para dummies" que me cogí hace unos años.

Si lo puedo hacer en C puro o en Basic, ¿para que lo voy a hacer en C++?

Nota: y eso que he programado en C++ varios emuladores, como algunos del Mame, pero ni con esas lo trago.

Aunque vayas mil veces más rápido programando con el Basic, el C++ es bastante más rápido trabajando. :P
Saludos.

drachco
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Dragon
primer_sistema: Dragon
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Contactar:

Mensajepor drachco » 04 Dic 2012, 13:49

Después de cansarme en programar aplicaciones en Cobol quise dar el salto a algo más polivalente y con más posibilidades .Después de probar diferentes lenguajes de programación como el Pascal y el Qbasic me decanté por uno que era casi un "todo en uno", el Turbo C de Borland. Luego intenté pasar al la versión C++ pero se me atragantaba y me quedé con la versión inicial.

Gracias por el enlace para refrescar la memoria.
END TRANS

Ready

http://www.compusaurios.blogspot.com

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 04 Dic 2012, 13:52

A mi, de los lenguajes "modernos y cool" que hay por ahí, el que me parece más productivo de todos (por el lenguaje en sí y por el entorno de desarrollo que trae), es C# . De los más ofuscados y rebuscados con los que me he topado, el Objective-C
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 70 veces
Contactar:

Mensajepor josepzin » 04 Dic 2012, 13:56

drachco escribió:Después de cansarme en programar aplicaciones en Cobol quise dar el salto a algo más polivalente y con más posibilidades .Después de probar diferentes lenguajes de programación como el Pascal y el Qbasic me decanté por uno que era casi un "todo en uno", el Turbo C de Borland. Luego intenté pasar al la versión C++ pero se me atragantaba y me quedé con la versión inicial.

¡Cómo odiaba el BOBOL! :evil:

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Mensajepor mentalthink » 05 Dic 2012, 00:30

el Objective-C yo lo poco que lo he mirado para el iPhone, no sé, lo veo tremendamente un follón a parte el IDE el Xcode, no sé Mac habla siempre de hacer las cosas fáciles, supongo que el compra el ordenador porque para desarrollar...

Kusfo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 38 veces

Mensajepor Kusfo » 05 Dic 2012, 09:18

Yo he desarrollado en Objective-C y....buff, no me gusta nada, es muy arido, sobretodo si vienes del Java o del C#
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Mensajepor mentalthink » 05 Dic 2012, 12:22

Es lo que dices Kusfo, a parte que luego si quieres sacar algo para Android u otro cacharro hay que hacer de nuevo el código, no sé porque no optaron por el C++ tradicional, supongo que como estó viene de NEXT y que apple es asi, pues mira...

Kusfo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 38 veces

Mensajepor Kusfo » 05 Dic 2012, 14:25

Si, creo que es por herencia de Next, Darwin, etc
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine

robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Gracias dadas: 1244 veces
Gracias recibidas: 271 veces
Contactar:

Mensajepor robcfg » 05 Dic 2012, 15:31

Objective C viene de NeXT efectivamente.

Incluso hoy dia, los archivos de interfaz que diseñas, tienen extensión .NIB, que viene de NeXTStep Interface Builder.

Volver a “Programación”