Placa conmemorativa de Santi

Nuevos eventos en la escena (actividades, webs, proyectos)
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Contactar:

Re: Placa conmemorativa de Santi

Mensajepor Hark0 » 27 Feb 2013, 07:33

@Jepalza, lo del QR tendría que ser adhesivo en la pa posterror de la placa... los QR grabados sobre metal no los leerá ni de coña... ;-)

-- Actualizado 27 Feb 2013, 12:14 --

Creo que la placa debe ser la grande... sinó mal texto nos cabe...

Ya he reducido el logotipo y también la typo un poco... Adjunto también el diseño de la pegatina (que la puedo imprimir yo en la Digital y enviar a quién proceda).

Interesaría saber:
1- Si va colocada con adhesivo doble cara / cola ó va con agujeros... (para respetar los huecos, se entiende).
2- Qué tipo de original necesitan... imagen, vector, PDF...

Sigamos retocando!!!

Tamaño grande: https://picasaweb.google.com/TheHark0/L ... 1796196578
PDF: https://dl.dropbox.com/u/5564245/Placa_ ... ZDP_02.pdf

Imagen
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Contactar:

Mensajepor Lex Sparrow » 27 Feb 2013, 15:48

jepalza escribió:¿5 a 7 euros con todos los que somos? Mi cuñado es Joyero (de los de verdad, no de los que roban), y en su joyería vende placas desde 100€. 5€ por cabeza me parece un robo dado el nº de los que somos, que salen unos 400€ ¿no es exagerado?. Una cosa de 200€ me parece mas lógico y que salgan a 2-3 por cabeza.

Siento si es caro pero sólo os translado lo que me han pedido en la joyería de mi barrio. Es plata de 925, y las placas con las medidas que he expuesto oscilan entre 300 y 400 Euros más el grabado aparte. La verdad es que cuando empezamos a hablarlo yo esperaba dos cosas: 1. Que costara entre 100-200 Euros y 2. Se apuntara mucha menos gente. Yo ahora mismo estoy desbordado con todo lo que tengo entre manos y no tengo posibilidad de buscar joyerías más baratas y que se dediquen a grabación de placas, pero si alguno conocéis a alguien, como tu cuñado, que puede hacerlo a un precio inferior, mejor que mejor. Habla con él, ahora que ya tenemos el diseño de Hark0 y una idea de lo que queremos y a ver en cómo te lo deja. A continuación te damos a ti el dinero y tú se lo encargas a tu cuñado (y de paso nos ahorramos algo de dinero, cosa que todos sin duda agradeceremos). La verdad es que me vendría muy bien que un poco de ayuda con este tema, así que si te quieres seguir encargando tú de ello, te lo agradezco.
Alejandro - Lex Sparrow | M |

robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Gracias dadas: 1068 veces
Gracias recibidas: 217 veces
Contactar:

Mensajepor robcfg » 27 Feb 2013, 16:57

El diseño está increible!

jepalza

Mensajepor jepalza » 27 Feb 2013, 17:44

LexSparrow escribió:...como tu cuñado, que puede hacerlo a un precio inferior, mejor que mejor. Habla con él, ...

Pues no es mala idea, pero ahora que dices lo de "plata de ley", empiezo a entenderlo. A mi cuñado le encargué la placa de publicidad de mi empresa hace unos años, y me cobró menos de 100€ (al márgen del precio familiar), pero la placa es de Acero inoxidable, con un recubrimiento lacado para temas de intemperie.

Se lo pregunto y hablamos.

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 28 Feb 2013, 08:01

jepalza escribió:
LexSparrow escribió:...como tu cuñado, que puede hacerlo a un precio inferior, mejor que mejor. Habla con él, ...

Pues no es mala idea, pero ahora que dices lo de "plata de ley", empiezo a entenderlo. A mi cuñado le encargué la placa de publicidad de mi empresa hace unos años, y me cobró menos de 100€ (al márgen del precio familiar), pero la placa es de Acero inoxidable, con un recubrimiento lacado para temas de intemperie.

Se lo pregunto y hablamos.

Ya que vas a verlo, preguntale todo lo relativo a cuestiones tecnicas sobre fichero que necesitan, agujeros, etc... ;)

jepalza

Mensajepor jepalza » 28 Feb 2013, 18:36

He ido esta tarde a la Joyería de mi "cuñao", para el tema de la placa. Me dice, que el precio que nos han dado, es por la plata, que hay opciones mas baratas, con solo recubrimiento de plata 925 o algo así, que salen unos 100€menos (el precio me lo tiene que mirar bien, que no hace placas todos los días), y luego, tenemos la placa "de los pobres", que está recubierta de alpaca o algo parecido, que parece plata. El grabado de las letras, si solo son letras, lo tienen estandarizado y eligen lo mas parecido a lo pedido, de ese modo es mas barato y rápido, pero al meter el Logo de ZDP, la cosa se encarece y enlentece, por que deben "fabricarlo". Le he dicho, que se lo podemos pasar en DXF (el formato típico de los grabadores láser), y que va a preguntarle a tio a ver que tal.
Los plazos son el problema. Las placas no las tienen en un almacén esprando (hoy día , pocos se atreven a tener almacenaje de todo), y que tardan dos dias en traerla.
Son placas estándar, como las fotos que os muestro. Van pegadas, no con tornillos ni clavos, y van con marco de madera de unos 23x29 (la placa es de medidas parecidas a las que ya tenemos, de unos 160x120, todo estándar)
Si hay suerte, y la placa que le he pedido (la de pergamino) la tienen en almacén, sale mas barato que pedir al fabricante.
En resumen, precio no tengo aún, me lo mira para mañana, que ahora por la tarde ya no se podía, pero la barata sale menos de la mitad, y la de pergamino, me lo va a mirarr, pero podría ser un dos tercios de la otra, unos 300€ grabada (ojo, sin cofirmación, que luego igual es mas barata o mas cara)

El marco de madera se puede elegir de metacrilato, de mármol, o con un pedestal, tipo "Copa de Campeones".

Esta la intermedia, la que le he dicho que me mire precio y disponibilidad:
PIC130228002.jpg
PIC130228002.jpg (8.02 KiB) Visto 5660 veces

Esta la barata, la de los pobres:
PIC130228001.jpg
PIC130228001.jpg (29.35 KiB) Visto 5660 veces

A ver si me contesta rápido, y si sale a cuenta, que de tiempo a hacerla antes del Viernes, y me la llevo a Madrid.

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 01 Mar 2013, 07:40

DXF ?

Por dios que formato tan extraño...

Por experiencia propia en temas de plotters (de corte, no impresión -que seria lo más similar-), tenía entendido que trabajaría con ficheros "vector"... pero que fuera formato de Autocad, me flipa un poco...

Normalmente debería comerse ficheros EPS, AI, PDF incluso....

A ver si te lo aclaran... ;)

Ah! si hay que adaptar el formato, pasame un privado y modifico en un cero coma... no sea que se les ocurra "estirar" o deformar a saco el original...

jepalza

Mensajepor jepalza » 02 Mar 2013, 10:59

Te respondo, Hark0:
Lo del DXF, entiendo que dices de broma lo de formato raro, por que el DXF ha sido Y ES el formato de salida de Autocad de toda la vida (lo conozco desde los 80, desde que empecé en el mundillo CAD), y hoy día lo siguen usando los grabadores de Láser y las máquinas de corte por hilo o chorro de agua. A mi, hoy día me lo siguen pidiendo dos o tres clientes, asi que aún tiene vida.

Pero al margen del DXF, me acaba de llamar mi cuñado, y el formato que admite el grabador como cosa moderna, es el Corel-8 , el FreeHand-10 y no se qué de IAA, que eso no le he entendido.
Osea, que si puedes ir pasando la placa a esos formatos, sin el marco de alrededor, se lo mando para que el Lunes me den precio y arrancar la fabricación. La pegatina es cosa nuestra, eso no lo hace un joyero, o sea, que alguien que tenga pegatinas par impresora, lo puede ir imprimiendo (a ser posible, de Madrid y que lo lleve a la RM).

josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 63 veces
Contactar:

Mensajepor josepzin » 02 Mar 2013, 11:02

jepalza escribió:Pero al margen del DXF, me acaba de llamar mi cuñado, y el formato que admite el grabador como cosa moderna, es el Corel-8 , el FreeHand-10 y no se qué de IAA, que eso no le he entendido.

Supongo que se refiere a AI (Adobe Illustrator)

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 03 Mar 2013, 10:23

Finiquitando temas:

Sobre lo de DXF, tienes razón, conozco el formato, pero me extrañó, porque en artes gráficas, a menos aue sea plotear un plano, se suelen usar, EPS, AI, CDR, FH,....

Está hecho con la última de Corel, con lo que guardar para la versión 8 NO HAY PROBLEMA...

----------

El lunes a primera hora hago los cambios que pides y subo el corel y Pdf...

----------

Sobre la pegatina... LA IMPRIMO YO EN MI DIGITAL, dadme una direción por PM y la envío a quién toque.

PERO OJO!!!!!!!!!

ES NECESARIO PONER LA FECHA CORRECTA EN LA PLACA!!! (ver pdf)

Volver a “Anuncios y Eventos”