Sinclair QL: Preservación

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Re: Sinclair QL: Preservación

Mensajepor xgipe » 26 Jun 2016, 18:35

Outsoft escribió:Una preservacion no es un repositorio publico.
Y despues lo que tengon derechos necesitan respecto: no se puede publicar todo para todos se esta el Copyright, no?
Y terzero nosotros estamos trabajando en eso mucho mas de lo que uno se puede imaginar: los enlaces del materiale free estaran listos cuando vamos a terminar todos los dumps (espero en 6 meses).
Es claro que todo lo que se puede hacer lo se hace y famos a sensibilizar mas que todos la publicacion de todo lo que se puede.
Un abrazo da la Italia.

Entonces, sólo tú tienes el derecho a tener ese repositorio completo ¿no?
Y como no queremos colaborar vas por los foros internacionales hablando de los españoles como los "bad guys"... ¡con un par!
Que te vaya bonito... a ti y al señor R.M., que tiene los derechos de venta de soft del QL y que, por lo que veo, es muy amigo tuyo.
Saludos desde bad-guy-land,
Xgipe
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11

xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor xgipe » 26 Jun 2016, 18:37

Demiurgo escribió:

¡Acabáramos!

Ahora está todo claro. 8-[

Blanco y en botella...

Outsoft
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Mensajepor Outsoft » 26 Jun 2016, 19:18

gamer80 escribió:
Outsoft escribió:
hamham escribió:Yo lo que entiendo es que a la hora de que te pasemos software te la suda que tenga copyright o sea free , pero eso si que no te lo pidan al ti para el mismo fin que tu ,preservarlo que no puedes pasar los porque tu religión lo impide
Eso en España se le llama tener una jeta que te la pisas o ser un caradura que eso seguro que lo entiendes mejor

Yo desaria que entienda es que la majoria del los programas originales preservados fueron todos comprados para mi mismo ;)

Tengo como 150 original boxados y 500 original md's que he comprado en toda mi vida, todo materiale perfectamente funcionante.

Entonces soy yo el primero que pone su material a favor de todos los otros.

Piensa que manca SCANEAR todos los manuales tambien...es un trabajo higante.

Si, es mucho, ¿para cuando cree usted que estará disponible?.

En este momento estamos en la midad: tenemos mucho mas de 300 dumps de hacer y despues vamos a terminar se no tenemos otro material disponible.

nosotros pensamos que en 6 meses podria estar todo listo con el 25% (minimo) de SW free con los enlaces.

Somo solo 2 personas que trabajan en eso.
--Simon

Outsoft
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus

Mensajepor Outsoft » 26 Jun 2016, 19:24

xgipe escribió:
Y despues lo que tengon derechos necesitan respecto: no se puede publicar todo para todos se esta el Copyright, no?
Y terzero nosotros estamos trabajando en eso mucho mas de lo que uno se puede imaginar: los enlaces del materiale free estaran listos cuando vamos a terminar todos los dumps (espero en 6 meses).
Es claro que todo lo que se puede hacer lo se hace y famos a sensibilizar mas que todos la publicacion de todo lo que se puede.
Un abrazo da la Italia.

Y como no queremos colaborar vas por los foros internacionales hablando de los españoles como los "bad guys"... ¡con un par!
Que te vaya bonito... a ti y al señor R.M., que tiene los derechos de venta de soft del QL y que, por lo que veo, es muy amigo tuyo.
Xgipe

Yo no se que tienes tanto odio para una cosa que esta bien esplicada fin dal primero momento.

He invitado TODOS a venir en el foro internacional para hablar de eso, muchas veces.

Tambien he esplicado bien en el RetroWiki.

Fue una reaccion fuerte sabiendo que RICH va a abondar el projecto para el problema reciente de lo que estamos ablando el otro foro.

No discutimos otra vez desde aqui lo que esta ja todo replicado.

Y entonces nos vamos adelante tambien.
Última edición por Outsoft el 26 Jun 2016, 20:01, editado 1 vez en total.
--Simon

Outsoft
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus

Mensajepor Outsoft » 26 Jun 2016, 19:26

xgipe escribió:
Demiurgo escribió:

¡Acabáramos!

Ahora está todo claro. 8-[

Blanco y en botella...

Ja lo esplique.

Vamos a ver cuando estarà todo listo lo que vas a pensar.
--Simon

gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Mensajepor gamer80 » 26 Jun 2016, 20:50

Hombre, si se dumpean mil y pico títulos del Ql y se ponen a disposición de la gente (como si fuera el MAME), seria algo muy grande, volver a revivir un ordenador prácticamente muerto.
Incluso si en esos programas hay herramientas para desarrollar, se podrían hacer nuevos juegos y programas :D
Pero claro, no todo es tan bonito, está el tema del "copyright" (que me parece un tanto absurdo en un Ql, una plataforma abandonada y de la que poco o nada se sabe de los desarrolladores de software de la época ), y la denegación y venta de parte de su catálogo, lo cual seguramente vuelva a lastrarlo al olvido.
Esperemos que se resuelvan todos estos inconvenientes y podamos disfrutar de este gran ordenador, igual que disfrutamos de otros.
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Outsoft
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus

Mensajepor Outsoft » 26 Jun 2016, 20:58

gamer80 escribió:Hombre, si se dumpean mil y pico títulos del Ql y se ponen a disposición de la gente (como si fuera el MAME), seria algo muy grande, volver a revivir un ordenador prácticamente muerto.
Incluso si en esos programas hay herramientas para desarrollar, se podrían hacer nuevos juegos y programas :D
Pero claro, no todo es tan bonito, está el tema del "copyright" (que me parece un tanto absurdo en un Ql, una plataforma abandonada y de la que poco o nada se sabe de los desarrolladores de software de la época ), y la denegación y venta de parte de su catálogo, lo cual seguramente vuelva a lastrarlo al olvido.
Esperemos que se resuelvan todos estos inconvenientes y podamos disfrutar de este gran ordenador, igual que disfrutamos de otros.

Haremos todo el posible para hacerlo.

Muchas gracias para el enterese en esto projecto.
--Simon

carmeloco
MSX Turbo R
MSX Turbo R
primer_sistema: Spectrum +2
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Mensajepor carmeloco » 27 Jun 2016, 11:16

xgipe escribió:
Un abrazo da la Italia.

Xgipe

Eso de que tienen los derechos, está por ver, porque va por ahí diciendo que tiene los derechos y que se quiten los programas de los repositorios de los demás, pero no presenta ningún documento que demuestre que tiene esos derechos, y para colmo de la cara dura, esto:

http://www.rwapadventures.com/ql_wiki/index.php?title=Eidersoft

Donde se puede leer esto otro:

Unfortunately, although we have now traced the copyright holders for Eidersoft software, after some initial emails, they stopped responding which is a real shame.

¿Pero qué me están contando? Yo entiendo que han intentado contactar con los poseedores de los derechos de Eidersoft, pero que estos, han dejado de responder los mails. O sea, se ponen en contacto con ellos, y sin obtener los derechos expresamente, venden su software, y se quedan tan anchos.

Es muy fácil decir que se tienen los derechos de algo e ir amenazando a los demás, para que quiten el contenido de sus webs, sin demostrar que se tienen esos derechos. Yo lo que creo es que no tienen una mierda, y están sacando beneficio de cosas que no son suyas.

Tiene toda la pinta de que el "modus operandi" de esta gente es, intentar ponerse en contacto con las marcas en cuestión (cosa difícil hoy en día) y si no obtienen respuesta, vía libre para vender, y como los únicos que se lo pueden prohibir, son los creadores de ese software, pues nada, ahí siguen a lo suyo.

Y la otra, hacer modificaciones a un software que no es suyo (habría que ver si tienen permiso para ello) y hacer suyo ese software. Vamos, como si cojo un Windows, lo modifico poniendo mi nombre, y digo que es mío. Increíble.

Lo encuentro todo de una cara dura bestial, y encima, van haciéndose las víctimas, y los malos son los demás. Piden que colaboren con ellos, dándoles el software gratis, pero ellos no colaboran con los demás, dando lo que ellos tengan, vamos, la regla del "to pa mi". Y encima, van diciendo que lo que tenga copyright, no lo van a publicar, pero lo que no dicen, es que ya se están incumpliendo esas leyes de copyright, pasándoles a ellos ese software, que luego no publicarán.

Veo que se hacen las normas muy a SU medida.

xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor xgipe » 29 Jun 2016, 15:30

Outsoft escribió:
xgipe escribió:
Un abrazo da la Italia.

Xgipe

Yo no se que tienes tanto odio para una cosa que esta bien esplicada fin dal primero momento.

He invitado TODOS a venir en el foro internacional para hablar de eso, muchas veces.

Tambien he esplicado bien en el RetroWiki.

Fue una reaccion fuerte sabiendo que RICH va a abondar el projecto para el problema reciente de lo que estamos ablando el otro foro.

No discutimos otra vez desde aqui lo que esta ja todo replicado.

Y entonces nos vamos adelante tambien.

Y como el señor Rich es el amo y señor del QL en el mundo, se dedica a JODER a todos los que han preservado material.
Enlace al foro QL de Speccy.org
Lo que estáis haciendo ese personaje y tú es monopolizar todo el material disponible de QL para ganar dinerito con ello... No me vengas a dar lecciones de preservación y buenas maneras.
Tampoco me vengas a decir que desde un principio estaba todo "bien esplicado", porque no has dicho nunca que la finalidad del proyecto es tener una tienda con todo lo preservado en venta digital.
No necesito más respuestas por tu parte. No voy a replicar más. Ya está claro que te has metido en todos los foros españoles que has podido, para señalar a los usuarios de nuestro país con la excusa de la preservación y que tu "buen amigo" los cosa a denuncias.
Y ese usurero de RWAP se puede ir a tomar viento con su lloriqueo. Se lo puedes decir de mi parte.

Nos vemos en esos seis meses con el repositorio maravilloso que prometes.

carmeloco
MSX Turbo R
MSX Turbo R
primer_sistema: Spectrum +2
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Mensajepor carmeloco » 30 Jun 2016, 09:10

Pues se confirma mi teoría:
http://foro.speccy.org/viewtopic.php?f=15&t=4845&p=50719#p50714
No tienen ni un solo documento que acredite que tienen los derechos sobre absolutamente nada. Estos se han pensado que estamos en la época de los conquistadores o algo...
Los que están incumpliendo la ley, vendiendo cosas que no son suyas, son ellos. Además, se les puede denunciar por acoso y falsa denuncia.
No van a denunciar a nadie, porque si llegan a los juzgados, tienen las de perder, y si levantan la liebre, encima les puede caer un buen paquete por hacer lo que están haciendo, si los verdaderos poseedores de los derechos del software, los demandan.
Pero que cara más dura.

Volver a “Sinclair/Spectrum”